• sie7eredaccion

Chiapas libre del desabasto


Se mantienen el desabasto de combustible en varios estado del territorio nacional y la Ciudad de México se agudiza, muchas están cerradas en espera de las pipas que les lleven el producto. Mientras que en la entidad chiapaneca el abasto está garantizado, los empresarios lo han confirmado. El gobierno de Chiapas ha mantenido una comunicación con directivos comerciales de Petróleos Mexicanos (Pemex), para conocer la situación del abastecimiento de gasolinas y diésel para nuestra entidad, la información es que no existen problemas en el suministro a las estaciones de servicio ubicadas en la geografía chiapaneca, esto da tranquilidad a la población. El transporte particular y el público circulan con toda normalidad. El flete de las mercancías está asegurado y los mercados, así como las tiendas de autoservicio están siendo surtidas diariamente. Prácticamente somos testigos, puesto que asistimos a las gasolineras sin ningún problema o preocupación. La crisis gasolinera que se vive en algunas regiones del país pone sobre la mesa diferentes cuestiones. Evidencia por un lado, y con brutal claridad, que es el sistema político mismo el que está lleno de fugas y ductos en mal estado. La emergencia huachicolera deja en claro lo que quisiera describir como nuestra dependencia energética, y no me refiero a nuestra necesidad de importar gasolinas del extranjero. La aparente escasez de gasolina hoy es resultado de decisiones políticas, posiblemente positiva siendo a raíz de desenmascarar el robo de combustible. Dentro de algunas décadas dicha escasez no será aparente, será definitiva e irreversible.

El petróleo, como el amor, parece que no son infinitos. Y parece también, que como en las rupturas amorosas, no estamos preparados para ello. En Chiapas el precio de las gasolinas no ha variado mucho desde finales de noviembre del año pasado a la fecha, al contrario su precio ha disminuido. A principios de noviembre el precio de cada litro de gasolina Premium costaba 17 pesos con 64 centavos; los primeros días de diciembre el precio era de 17 pesos con 56 centavos; los últimos días del año pasado el litro de Premium costó 17 pesos con 35 centavos y hasta ahora el precio de la gasolina es de 17 pesos con 30 centavos. Tenemos Algunos funcionarios de Pemex realizan una exhaustiva investigación a las gasolineras de la entidad sobre la compra de gasolinas y diésel que realizaban y lo que están adquiriendo en la actualidad, para hacer un comparativo y conocer que empresarios están coludidos con el llamado “huachicoleo” para actuar de inmediato y cancelar concesiones, también serán denunciados ante la Procuraduría General de la República (PGR).

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com