• Redacción

Chiapas podría sacar provecho al turismo


Es sorprendente lo que se publico de International SOS (ISOS) de calificar a Chiapas como uno de los estados más seguros de México, por lo que sí lo recomienda a las 250 empresas promotoras de turismo para las que opera en el mundo . Esto sin duda es positivo para Chiapas, ya que con las tantas problemáticas que habían existido son duda enfrío al turismo. Y es que a decir verdad, el dolor de cabeza y bajones apara Chiapas fue el enfriamiento en el sector turismo. La percepción sobre la inseguridad en México provocó que durante las diversas vacaciones del año anterior los turistas desviaran sus rutas en carreteras, evitando destinos que antes eran elegidos como opciones para el descanso y entretenimiento, lo que se derivó en una baja en la ocupación hotelera superior al 15 por ciento. Las ciudades más afectadas fueron Zacatecas, Guanajuato, Michoacán y Chiapas, entre otras. Sin duda, actualmente la imagen de México por la inseguridad ha sido dañada tanto a nivel nacional como internacional, lo que repercute en el comportamiento de los visitantes.

Como hemos estado viendo, un cambio en el comportamiento del mercado interno, pues los mexicanos tienden a moverse muchísimo en las carreteras del país, y vimos cambios sobre todo en la ruta del Sureste, en los distintos destinos como San Cristóbal de las Casas, Palenque, Tuxtla, que sí tuvieron afectaciones, porque los turistas hicieron algún tipo de desviación. Chiapas experimentos las cascadas de cancelaciones del turismo europeo el año pasado. Cabe recalcar que además, Chiapa de Corzo, San Cristóbal, Palenque y Comitán, son cuatro Pueblos Mágicos de está entidad que se encuentran en completo abandono, y funcionan en un 60 por ciento, ya que las autoridades correspondientes y las anteriores no han hecho su parte. Y bueno, con está buena noticia;

La compañía, establecida en Reino Unido y Singapur, indicó que en Chiapas no existen riesgos para ser visitado por los turistas, ya que no hay implicaciones de amenazas. International SOS es considerado principal referente mundial para tomar decisiones sobre viajes y para muchos viajeros inclina la balanza sobre si visitar un país o no. El aviso de ISOS explica que las zonas con riesgo son Baja California, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Guerrero, Tabasco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz. Chiapas está lleno de atractivos arquitectónicos, arqueológicos, ecoturísticos, folklóricos, culinarios y artísticos. Los lugares más visitados por los turistas son San Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corzo, Comitán y Palenque. En Chiapas hay 42 áreas naturales protegidas y reservas de la biósfera; 90 por ciento de éstas están dedicadas al ecoturismo, mismas que permiten el contacto con la naturaleza. Las selvas, bosques de niebla, cascadas, ríos y lagunas cristalinas integran estas áreas protegidas, lo que resulta además otro gran atractivo para los visitantes. Entonces es momento de aprovechar estos puntos a favor para impulsar nuevamente el turismo, sobre todo en vísperas de venideras vacaciones.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com