• CARLOS LUNA

Chiapas registra un número importante de accidentes en periodo vacacional sin decesos

Tuxtla. – Las Cruz Roja en la entidad, reportó que, en Chiapas en las últimas dos semanas consideradas como la de mayor movilidad del año, se registró un importante número de accidentes carreteros, afortunadamente no hubo decesos.



En este sentido, Ignacio de Jesús Albores Hernández, Coordinador Estatal del Área de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, informó que, del 28 de marzo al 11 de abril ha prestado más de 300 servicios de urgencias.


“El número de servicios se ha mantenido en relación a los años pasados, no se incrementó principalmente en la Semana Santa, que representa la mayor movilidad. En el Operativo de Semana Santa, la Cruz Roja prestó 286 servicios en las 18 delegaciones, siendo en mayor medida los accidentes de tránsito en carretera en la región de Palenque”, precisó.


Le siguieron los municipios de Ocosingo y San Cristóbal de Las Casas y Tonalá. En estos siniestros se fueron atendidos 20 personas, los cuales en su mayoría fueron trasladados a un centro de salud.



Pese a ser un número importante de servicios afortunadamente no se presentaron decesos, la mayoría fueron accidentes sin resultados fatales, las personas resultaron policontundidas. Mientras que, en la segunda semana vacacional, el índice de accidentes se redujo considerablemente, en lo que respecta a choques en carreteras.

En la capital chiapaneca se han atendido en los últimos siete días, un promedio de 20 accidentes, de los cuales en la gran mayoría no ameritó el traslado a un nosocomio.

“De este número, los involucrados la mayoría han sido atendidos en el lugar, ha sido mínimo el número que fueron llevados a un hospital para observación”, agregó.


Sobre estos accidentes precisó que las causas fueron la falta de precaución, los conductores manejaban cansados, con falta de precaución o lamentablemente en estado inconveniente.