- Redacción
Chiapas, sede del torneo de “Freestyle Fútbol” Zona Sur
Alexis Rivera Rodas, miembro del comité organizador en Tuxtla Gutiérrez, agradeció al Indeporte, que encabeza Tania Robles Velázquez, por el apoyo recibido para la realización de este evento que reunió a los mejores exponentes de la especialidad en la Zona Sur; tenido como sede las instalaciones del Indeporte y Plaza Galerías Boulevard y donde contaron con excelentes resultados en la competencia avalada por la Federación de Freestyle Fútbol México (FFFM).

Rivera Rodas mencionó que el equipo chiapaneco está conformado por jóvenes de Tuxtla Gutiérrez, quienes desde hace cinco años se integraron como equipo Chiapas para tomar parte en este tipo de competencias. De igual forma, recalcó que “hace diez años se formó la Federación de Freestyle Fútbol México, la cual avala a todos los equipos de la república; por lo tanto, todos los equipos participantes en esta competencia están avalados al evento de la zona sur”.
Añadió que en este evento estuvieron presentes 27 jóvenes originarios del Estado de México, Oaxaca, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Morelos, Ciudad de México, Chiapas y del vecino país de Guatemala, por lo que fue una competencia con mucho nivel; esperando que haya otras ediciones de este tipo y que Chiapas siempre esté presente en este deporte nuevo para muchos, para que el Freestyle Fútbol siga creciendo y más jóvenes chiapanecos lo practiquen.