• ALBERTO CASTREJÓN

Chifut afina la máquina

Luego de un arranque de torneo con algunas etapas complejas, el centro de Formación Chiapas Futbol está listo para iniciar la segunda etapa del torneo en la Tercera División profesional y los objetivos de esta escuadra son claro, quieren Liguilla y buscarán agotar las posibilidades para estar en el desenlace del torneo, en el que el Grupo 2 tiene amplias posibilidades de colocar varios representantes.



No hay dudas de las intenciones, pero es un hecho que el proyecto de CHIFUT está destinado a renovarse cada año de forma profunda, pues se ha convertido en escaparate para que los jugadores sean considerados por otros equipos hasta de la misma categoría, es por eso que sus resultados toman otra dimensión.


Durante la pausa en Diciembre y Enero, la escuadra sufrió seis bajas y dos altas, una de ellas a la ofensiva y la otra en la portería, pero con la mira puesta en tener un plantel más dinámico y ofensivo en busca de más goles.


Para el entrenador del conjunto capitalino, Daniel Mora Sánchez, sus muchachos llegan a este reinicio de torneo con nuevos bríos e ilusiones que los regresen a zona de calificación en la que estuvieron, incluso como sublíder de grupo en la 1ª Vuelta.


Con jugadores con buena calidad pero que apenas inician su carrera en esta categoría, el técnico busca generar mayor experiencia, sobre todo a nivel táctico que los vaya ascendiendo en el grupo en el que se ubican en el 8º sitio con 14 puntos, a siete de puestos de Liguilla.


Daniel Mora tiene clara la clave para avanzar a la fase final, ganar todos sus juegos en casa y buscar buenos resultados como visitante. CHIFUT iniciará recibiendo en casa a Antequera (9º lugar), visitará a Ixtepec (10º) y posteriormente visitará al sublíder del sector Dragones de Oaxaca en las Jornadas 12, 13 y 14 en el inicio de la 2º Vuelta.

Entradas Recientes

Ver todo