top of page
  • EFE

"Nomadland" hace historia en los Óscar de la pandemia

"Nomadland" confirmó su aura de favorita y triunfó en los Óscar de la pandemia, donde esta poética reflexión sobre la crisis del capitalismo se llevó el premio de mejor película y con la que hicieron historia su directora, la china Chloé Zhao, y su protagonista, Frances McDormand.



Zhao se convirtió en la segunda mujer en 93 ediciones de los Óscar en ganar el galardón a la mejor dirección, un hito que antes solo había logrado Kathryn Bigelow con "The Hurt Locker" (2008).

Por su parte, McDormand se anotó su tercera estatuilla como mejor actriz tras "Fargo" (1996) y "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" (2017), algo que antes solo habían conseguido leyendas como Meryl Streep, Ingrid Bergman (tres Óscar cada una) y Katharine Hepburn (cuatro premios en total).

"Nomadland" había pasado como un ciclón por esta extraña temporada de premios de Hollywood que la pandemia puso patas arriba y en su gran noche no falló.

"Siempre he encontrado bondad en la gente que he conocido, en cada lugar al que he ido en el mundo", aseguró Zhao.

"Así que, esto es para todo aquel que ha tenido la fe y el coraje de aferrarse a la bondad en sí mismo y en los demás", añadió.

Con su reconocimiento a mejor dirección, Zhao extendió una magnífica racha internacional de este Óscar que en los últimos diez años solo ha tenido un ganador estadounidense: Damien Chazelle por "La La Land" (2016).

Por su parte, McDormand no solo triunfó como mejor actriz, que era uno de los galardones más inciertos de la noche, sino que también se llevó la distinción de mejor película de "Nomadland" como productora de la cinta.

Tras alcanzar el galardón más cotizado de los Óscar, McDormand hizo una gran defensa de la magia del cine y pidió al público que vean "Nomadland" y el resto de nominadas "en la pantalla más grande posible”.

bottom of page