• AGENCIAS

Ciclistas saben que llegó el momento de pensar en Tokio

Tras cerrar con broche de oro su participación en los eventos internacionales que se realizaron en Colombia en el mes de diciembre, las ciclistas Luz Daniela Gaxiola González y Jessica Salazar Valles, regresaron a los entrenamientos en el velódromo de la capital jalisciense con el propósito de afinar detalles técnicos y tácticos de cara a los compromisos del 2021.



El entrenador nacional de ciclismo de pista Iván Ruiz Muñoz, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), qué eventos tendrá el equipo de velocidad en el primer semestre del año.


“Tenemos las Copas Nacionales que al parecer serán a finales de febrero, al siguiente mes, en marzo, tenemos el Campeonato Continental del 2020, que quedó pendiente y para nosotros es importante sumar puntos en el ranking mundial, este evento está programado para que sea en Lima, Perú, pero no está confirmado al 100 por ciento, por la situación que estamos viviendo, después del Continental se vienen las tres Copas de Naciones de la temporada 2021 y finalizamos con los Juegos Olímpicos, esperando que

sí se realicen”, dijo.


Para cumplir con el objetivo de llegar en las mejores condiciones a los eventos nacionales e internacionales, entre ellos, los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, Ruiz Muñoz, implementó un plan de trabajo que puso en marcha durante el periodo vacacional y que continúa con el regreso del equipo al velódromo.


“Cerramos con 10 días de descanso activo para las chicas, mismos que sirvieron para pasar las fiestas en familia, entrenando en casa, haciendo regenerativos en el radillo, en la semana de año nuevo retomamos los entrenamientos de base y a partir de la primera semana de enero ya lo hacemos dentro del velódromo con cargas de trabajo un poco más específicas, con un toque técnico y táctico que nos da para combinarlo con los entrenamientos generales para los eventos que tenemos precalendarizados”, detalló el entrenador nacional.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com