• Miguel Barba

Cierre de vías y pandemia no detienen a industria ferrocarrilera

Pese a los bloqueos de las vías férreas en el centro y norte del país, al difícil momento económico por el que atraviesa México y ante la prolongada epidemia del Covid-19, los derechos de los trabajadores de la industria ferroviaria que opera en México están seguros, firmes y se cubren puntualmente.



Así lo aseguró, el Secretario Nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Víctor Flores Morales al encabezar el acto conmemorativo al 113 Aniversario del Día del Ferrocarrilero, el cual se llevó a cabo en la sede nacional del STFRM ante un estricto protocolo de seguridad sanitaria.



El dirigente llamó a sus representados a mantener la unidad, la disciplina y el compromiso de seguir laborando en la industria ferroviaria, considerada como una actividad esencial en este tiempo de emergencia sanitaria, donde demanda el país no dejar de mover las miles de toneladas de carga pesada que entra y salen del territorio nacional.



En su momento, el Secretario Nacuonal de Organización del STFRM, Francisco Grajales Palacios , al hacer uso de la palabra informó que el líder nacional del Sindicato Ferrocarrilero, Víctor Flores Morales presentó su informe de labores el cual le fue aprobado, por lo que aseguró los trabajadores del riel seguirán firmes en torno al proyecto sindical de la dirigencia nacional.




Grajales Palacios hizo saber que en las 39 secciones del STFRM se llevaron a cabo, bajo estrictas medidas sanitarias, los actos conmemorativos al Día del Ferrocarrilero que recuerda la gesta heroica de Jesús García Corona, Héroe de Nacozari.