• COMUNICADO

Cirugía reconstructiva de mano amplía servicios especializados en HBC de Ángel Albino Corzo

Ángel Albino Corzo.- El secretario de Salud de Chiapas, doctor Pepe Cruz, destacó que por primera vez un hospital básico comunitario de la entidad realizó cirugías reconstructivas de la mano, toda vez que se trata de un procedimiento especializado que se realiza en hospitales generales o de alta especialidad, lo que significa que la reconversión de unidades está dando resultados al mejorar la prestación de servicios.



Al respecto, el funcionario estatal recalcó que el Hospital Básico Comunitario de Ángel Albino Corzo realizó con éxito una campaña de cirugías de la mano en pacientes que presentaban malformaciones congénitas y secuelas de traumatismos previos, siendo beneficiadas 21 personas, en su mayoría menores de edad.


Los pacientes beneficiados son originarios de los municipios de Capitán Luis A. Vidal, La Concordia, Montecristo de Guerrero y Ángel Albino Corzo, cuyas edades oscilan entre los cinco a 68 años. Actualmente se encuentran estables, fueron dados de alta con cuidados posoperatorios, con cita programada para revisión de rutina.

El doctor Pepe Cruz mencionó que en esta campaña quirúrgica participó personal médico y de residencia de la especialidad de traumatología del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío de la ciudad de Guanajuato, así como el equipo multidisciplinario del Hospital Básico Comunitario de Ángel Albino Corzo.


El titular de la Secretaría de Salud estatal subrayó que esta campaña quirúrgica es muestra de los avances que se han logrado en Chiapas gracias al trabajo y esfuerzo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y las organizaciones no gubernamentales; e hizo un reconocimiento al personal de salud que día a día se dedica a mejorar la calidad de vida de las y los chiapanecos.


El Hospital Básico Comunitario de Ángel Albino Corzo, de 12 camas, es una unidad que cuenta con todos los servicios para brindar atención digna y de calidad a la población de la Región Frailesca, tales como urgencias las 24 horas, hospitalización, parto humanizado en casa materna, nutrición, trabajo social, psicología, ginecología y obstetricia, así como albergue para familiares.