• CARLOS LUNA

Ciudadanos arman brigadas de seguridad en Cerro Mactumatzá por los constantes asaltos

Tuxtla.- Derivado de la falta de compromiso en la capital chiapaneca por parte de las autoridades competentes y del mismo presidente municipal, un grupo de ciudadanos tomó acciones por cuenta propia armando brigadas de seguridad en el Cerro Mactumatzá el cual ha sido escenario de asaltos en los últimos días.



Por ello, la mañana del domingo, hombres, mujeres y niños que realizaron una brigada senderista ambientalista Deportiva identificaron a un grupo de jóvenes de entre los que destacaba una persona que había asaltado a una corredora del grupo.


En días pasados, se denunció también una serie de hechos delictivos en este punto de la ciudad, el cual ha sido tomado por delincuentes, principalmente asaltantes que toman a los paseantes por sorpresa.


En esa ocasión una joven mujer relató que, al sufrir un asalto, llamó a los números de emergencias, sin embargo, el apoyo nunca llegó, además de no ser el único caso de esta naturaleza, ya que los delincuentes han operado con total impunidad en este logar boscoso.


La brigada de este domingo, detuvo a un grupo de jóvenes con bebidas alcohólicas y armas punzocortantes en sus mochilas, para posteriormente ser entregados a la Policía, y comentaron que continuarán con estas acciones.


Precisaron que, este recorrido de hoy se hizo con la finalidad de caminar en grupo y exigir a las autoridades municipales mayor vigilancia en el cerro a donde llegan muchas personas a correr y caminar con sus familias y amigos, pero han sido asaltados y violentados.


“Nos parece que todos merecemos seguridad. Por mucho tiempo este espacio ha sido un lugar para hacer ejercicio, pero lamentablemente ha sido tomado por los delincuentes lo cual no podemos permitir”, expresaron.


Al mismo tiempo pidieron a las autoridades municipales, tomar cartas en asunto, principalmente tomar el serio el papel de brindar seguridad a todos los tuxtlecos.

Entradas Recientes

Ver todo