• Redacción

CNTE, las mismas acciones, el mismo discurso, las mismas amenazas


En el tema de la educación, ayer la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a través de los maestros disidentes intentaron boicotear por segundo día la actividad y convocatoria realizada por la parte oficial, de la Secretaría de Educación. Y es que todo este tema pareciera en realidad un capricho del secretario general de la Sección VII de la CNTE, Pedro Gómez Bamaca; el argumento es el mismo de siempre, sumado a que ve que ya no tiene el control del sector educativo como años atrás donde ellos elegían y decidían quien entraba y quien no a trabajar a este sindicato, así como los cambios, permutas, entre otros, que eran ficha de cambio para obligar al maestro a participar en sus marchas, mítines, plantones. Y bueno, ahora les urge retener esas cuestiones, ya que maestro combativos desde años han estado fieles a las actividades y al quedarse fuera de estas convocatorias que ya no son bilaterales, como sindicatos quedan mal con sus fieles disidentes. No podría culpar a todos los docentes, porque la verdad es que la mayoría participa por los mismos intereses laborales, participar en acciones para mínimo un docentes citadino que trabaja en comunidades pueda entrar en la cadena de cambios y acercarse o entrar en la ciudad. Pero en la desesperación, las acciones radicales de los docentes dejan mucho que desear. Ayer al intentar boicotear el examen de ascenso no lo lograron, en realidad parece que los maestros no atendieron el llamado de las bases, quienes hicieron presencia fueron los docentes de Costa y la zona Petróleos; entonces ¿y la zona Centro? Ellos prácticamente están en la ciudad para apoyar en esas acciones. O caso se esta acabando la credibilidad de las bases de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como el líder. Para el operativo que el gobierno activo, fue fácil replegar a los docentes, que terminaron en una marcha dirigiéndose al sindicato de la sección 7. Así también, Pedro Gómez Bamaca, secretario general de la Sección VII, aseguró que en ningún momento se han negado a revisar el nuevo modelo educativo que se busca imponer, “siempre y cuando reconozcan el proyecto alternativo que tenemos los maestros chiapanecos, en beneficio de los niños”.


Ante ello, las amenazas son las mismas, que si el gobierno no cumple con las demandas que el sindicato pide del trabajo bilateral, podrías irse a un paro indefinido, honestamente es los mismo de siempre, son las mismas amenazas. Sumando que supuestos llamados, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anuncio a sus maestros a no recibir o aceptar a docentes que hicieron el tramite con la Secretaría de Educación, por lo cual los llaman “charros”. La verdad es que lo único que podríamos pedir es un alto a estas acciones, que la CNTE más bien se preocupe por la verdadera educación, y de ahí podría venir la respuesta a sus demandas laborales, que también entendemos está bajo sus derechos pelearlo, pero creo la clave está en lo que mencionamos y sin duda vendría de nuevo el apoyo de la sociedad.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com