• Redacción

Compiten con “Fake News”

Annete Lewis


Es la nueva era que le toca vivir a la sociedad, es una tendencia en la que todo parece nada, pero termina siendo todo. Si a alguien le quedaba alguna duda de lo mal que fue manejado Jaguares de Chiapas en los últimos años, este fin de semana se pudo exhibir de nueva cuenta.

Recuerdan que cuando finalmente no se autorizó el ascenso de Cafetaleros a la Liga MX, a pesar de ganarse el derecho deportivo, que apareció un meme en el que Oliver Ato, personaje de una caricatura de futbol, despertaba y se daba cuenta que no tenía piernas, dedicado desde las cuentas oficiales de Jaguares de Chiapas a Cafetaleros y que pudo provocar disgustos; pero, recuerde también que la única forma que encontró Jaguares en esos tiempos de figurar en el plano nacional, que no fuera por su futbol o logros en la cancha, era precisamente por eso, por las “estrategias” en redes sociales como aquella vez en la que “señalaron” al arbitraje de un encuentro, llamando “ratero” y “localista” a un árbitro.

No había otra manera, quizá esa estrategia les parecía atractiva para sus objetivos, pero justamente hoy, a poco más de un año de su extinción, está claro que no surtió ningún efecto positivo, nunca pudieron hacer click ni con los millenials que comenzaban a seguir el futbol, pero que no han dudado en aparecer de nuevo para crear una expectativa en un sitio al que nunca pudieron llegar de manera positiva.

Relatan los entendidos del tema que, las cuentas oficiales quedaron en posesión de una persona, que cuando no les pagaban, pensó en mantenerlas hasta que a alguien le interesaran, es decir, había intención de “venderlas” para recuperar los salarios que no fueron pagados y créanme, el precio no era cualquier cosa. Pensaban que pronto llegaría alguien, de inmediato, a tratar de rescatar el futbol de Liga MX y que sería buen negocio por el nombre, pero eso no sucedió.

Fuera de esas apariciones para ser “creativos”, ahora tocó turno a una expectativa que tiene por fin un objetivo muy millenial, ganar la atención para anunciar algo que lo único que hará es crear una falsa expectativa que, ojalá, no termine en algo desagradable.

En fin, la estrategia no fue mala, fue malísima en su momento y que eso todavía le entregue la posibilidad a un par de jóvenes de seguir jugueteando a una afición que sigue sin entender qué pasó con “ su equipo” deja en evidencia lo que no se va a cansar nadie de señalar, a Jaguares lo manejaron con los pies en sus últimos años y hasta la fecha, habrá quien piense que existen, cuando la realidad es que fueron parte de su extinción.


IMAGEN DEL DÍA


La bella Joy

Les encarga que se porten bien en estos días de asueto, que no coma mucho antes de meterse al agua y que trate de ponerse bloqueador solar para no quemarse. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.




¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com