• Comunicado

Comprometido el Poder Judicial con la niñez y adolescencia en Chiapas

Tuxtla.- En representación del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios, la consejera Isela de Jesús Martínez Flores, encabezó la Cuarta Sesión Virtual Extraordinaria de la Sub Comisión de Justicia para Adolescentes, así como la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión para Poner Fin a Toda Forma de Violencia Contra Niñas, Niños y Adolescentes.



Dichas sesiones virtuales, contaron con la presencia de la jueza especializada en Justicia para Adolescentes Jaqueline Ángel Juan, como enlace operativa; la directora de Concertación de la Secretaría General de Gobierno Miriam Guadalupe Aguilar Trujillo; en representación de la Secretaría Ejecutiva de Sipinna Chiapas, Marisol Gómez Hernández; la Fiscal de Adolescentes Amanda Farfán Ruíz; en representación del Fiscal General del Estado, el Subdirector de la Unidad de Técnica en materia Penal y Justicia para Adolescentes, Neftalí Nucamendi Ruíz; y Josefa de la Cruz Núñez, por la Procuraduría Estatal de los Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia.

Al desarrollar la orden del día, en primera instancia, se realizó la Aprobación del Manual de las Procuradurías de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en el trabajo de corresponsabilidad con el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes en el Estado de Chiapas, así también se realizó la presentación de las Líneas de Acción, Actividades y Estrategias de cada Institución que conforma el Sistema Penal de Justicia Integral para Adolescentes, para la Construcción del Plan de Trabajo de la Subcomisión de Justicia para Adolescentes.

Estas acciones, se materializan con el objetivo de aterrizar los proyectos relacionados a la prevención y atención de la violencia que afecta a niñas, niños y adolescentes e ir generando estructuras, programas y planes de acción a favor de nuestra niñez chiapaneca, ejemplo de ello es el trabajo continuo de la Subcomisión de Justicia para Adolescentes presidida por el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, ante el Sipinna Estatal.



Además, se llevó a cabo la presentación y aprobación de los Planes de Trabajo por las y los coordinadores de cada grupo de trabajo que integran la Comisión para poner fin a toda forma de violencia contra niñas, niños y adolescentes; en cumplimiento a los compromisos asumidos por el Tribunal Superior de Justicia del Estado, como miembro integrante del Sistema Estatal de Protección Integral ante el Sipinna Estatal.

Las y los asistentes que se encontraban presentes a través de la plataforma virtual se comprometieron a continuar fortaleciendo los trabajos en esta materia; con el objeto de garantizar una vida libre de violencia a la luz del interés superior del menor, así como los mecanismos encaminados a ponderar el desarrollo e integridad de los menores en toda circunstancia.

Lo anterior, con el firme propósito de sumar acciones de manera conjunta, para dar cumplimiento al marco jurídico en la materia, materializando así el compromiso de todas las Instituciones de trabajar de forma articulada para la consolidación de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en el Estado de Chiapas.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com