• Comunicado

Compromiso con la niñez

Tuxtla.- El Distrito 3195 de Rotary International en conjunto con la Fundación Internacional Granito de Arena A.C. convocaron a candidatas y candidatos aspirantes a la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a firmar el “Compromiso con la Niñez”. El objetivo es el adquirir el compromiso para que al tomar posesión como Presidenta o Presidente Municipal se promueva la vinculación y apertura a Rotary International y a la referida Fundación para la ejecución de acciones y proyectos conjuntos que priorizan el sano desarrollo y el interés superior de las niñas y los niños.



La ceremonia internacional se llevó a cabo el jueves 13 de mayo en las instalaciones de la Casa de la Amistad del Club Rotario Tuxtla Gutiérrez. Contando con la distinguida presencia de Kit Bing Wong, Gobernadora de Distrito 4195 de Rotary International, quien además es una exitosa empresaria y filántropa originaria de Hong Kong, República Popular China y Elena del Rosario Torres Villanueva rotaria y Presidenta de la Fundación Internacional Granito de Arena. Así también para dar legalidad y fe del evento se contó con la presencia del Lic. Jorge Arturo Aranda Domínguez, Notario Público 177 del Estado de Chiapas.


En orden de llegada fue como estuvieron refrendando su Compromiso con la Niñez los y las candidatas, participando en el siguiente orden: Francisco Antonio Rojas Toledo de Movimiento Ciudadano, Eduardo Boanerges Balcázar Castillo de Fuerza México, Alberto Morales Bernal de Redes Sociales Progresistas, Cristal Azucena Suárez Reyes del Partido Popular Chiapaneco, Edmundo Robert Ávalos Terrazas de Mover a Chiapas y Elvira Catalina Aguiar Álvarez del Partido del Trabajo.


El candidato Francisco Rojas Toledo fue el primero en llegar al evento, manifestando que la firma de este Compromiso es fundamental, prioritario y trascendental y que asumía plenamente y con toda seriedad su compromiso, así también él y la candidata Cristal Azucena Suárez Reyes abordaron su experiencia en el abordaje a niñas y niños en la medicina y enfermería respectivamente dejando en claro que este sector poblacional es vulnerable y requiere acciones para la garantía de sus derechos.


El candidato Eduardo Balcázar Castillo siendo el más joven, manifestó que, si se cuenta con una niñez plena, se tendrán a jóvenes y adultos ejemplares. Que no se debe escatimar ningún recurso o esfuerzo en la protección de las niñas y niños. Por su parte el candidato Alberto Morales Bernal manifestó que el DIF en su gestión en caso de ganar las elecciones será una instancia especializada para la intervención en casos de niñas y niños que sufran algún tipo de violencia, con personal especializado en tratamiento infantil.


Por su parte Edmundo Ávalos Terrazas habló de la importancia del sano desarrollo de las niñas y los niños porque esta etapa define la vida de las personas, Elvira Catalina Aguiar Álvarez manifestó su absoluto respaldo en la prevención del abuso sexual infantil, la participación infantil y respeto a tratados internacionales en materia de niñez.



Así mismo, quienes por su agenda no pudieron acudir, pero tuvieron presencia en el evento fueron Jorge Luis Martínez Salazar del Partido Verde Ecologista de México representado por Luis Humberto Esponda Martínez refrendando el compromiso del candidato con este sector poblacional, así como en candidato Williams Oswaldo Ochoa Gallegos, asistiendo en su representación Zaira Lorena Zepeda Huerta, esposa del candidato, quien manifestó que la niñez será siempre una prioridad para ella y el candidato. En caso de ganar las elecciones ella a través del DIF promoverá siempre el interés superior de la niñez.


donde se cumplirán los compromisos adquiridos y Ulises Coello Nuño del Partido Encuentro Solidario representado por integrantes de su equipo. El Candidato independiente Hugo Antonio Espinosa Guillén (Dany Guillén) manifestó su interés en suscribir el Compromiso con la Niñez.


En ese tenor, se dieron cita Rotarios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo. Destacando Juan Francisco Plaza Quevedo Gobernador Electo 2022-2023 del Distrito 4195, Ricardo Santiago Solís anfitrión del evento y Presidente del CR Tuxtla, Connie Domínguez Estrada Presidenta de CR Poniente de Tuxtla, Karla Celorio Moreno Presidenta del CR Oriente de Tuxtla, Blanca Erika Sánchez Barbosa Presidenta del CR Ámbar de Tuxtla, Salvador Santiz Gama Presidente de CR Chiapa de Corzo y demás rotarios chiapanecos.

Entradas Recientes

Ver todo