• COMUNICADO

Con austeridad y combate a la corrupción, se impulsan importantes obras: AMLO

CDMX. - Este miércoles en el marco de la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que las obras estratégicas que impulsa el Gobierno de México se financian con recursos generados por no permitir la corrupción y a partir de la austeridad; debido a esto, no son resultado de una deuda adicional.


“El Tren Maya no se está financiando con deuda, ni el aeropuerto se financió con deuda, ni el (corredor) Interoceánico; todo el desarrollo del Istmo de Tehuantepec no se está financiando con deuda”, explicó.

En ese sentido, López Obrador agregó la estabilidad económica, dijo, es producto de la recaudación y la rectitud de la federación.

“Si no se permite la corrupción, si hay austeridad, no hace falta aumentar impuestos. Llevamos cuatro años sin aumentar impuestos, los precios de las gasolinas y del Diesel, la luz, sin contratar deuda y así hemos salido”, argumentó el líder nacional de Morena.

Posteriormente, el ejecutivo Federal destacó también la implementación de los Programas para el Bienestar posibilita la distribución justa y equitativa del ingreso.

“El presupuesto lo vamos administrando para que le llegue a todos. Estoy muy contento por eso porque, de 35 millones de familias que hay en el país, de manera directa 30 millones de familias reciben cuando menos una pequeña cantidad del presupuesto público. Eso nunca se había visto”, abundó.

El efecto multiplicador de los apoyos sociales significa bienestar en la sociedad porque la circulación de los recursos fomenta capacidad de compra, lo que beneficia de manera indirecta a los cinco millones de familias no derechohabientes, señaló el mandatario.

Para concluir López Obrador agradeció a las y los legisladores de la Cámara de Diputados y de Senadores por la aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023.

Entradas Recientes

Ver todo