• VANESA RODRÍGUEZ

Con bloqueo piden justicia colonos de Los Ángeles, por agresiones con arma de fuego

SCLC.- Pobladores de la Colonia Los Ángeles, y miembros de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), ubicado al poniente sur de la ciudad, bloquearon y se manifestaron en las afueras de la Unidad de Investigación y justicia Restaurativa, área de atención inmediata y conciliación de la fiscalía Distrito Altos, luego de las agresiones de arma de fuego que sufrieron, en la que dos de sus compañeros resultaron con lesiones de arma de fuego, por personas que ubican como “los lajeros”.


En entrevista, uno de los representantes de la colonia, explicó que aproximadamente las 11 de la noche del pasado sábado, fueron agredidos con arma de fuego por los lajeros, creen ellos que debido a que detuvieron un sujeto, que fue puesto a disposición de la policía municipal, ya que les habían reportado que una pareja “hombre y mujer, sospechosos de secuestradores de la colonia Los Ángeles, frente a Ceramat, repartiendo duces, chocolates”.

Contó que los colonos lograron retener a un sujeto, que fue entregado a la policía, y horas después llegó un grupo de personas del lugar conocido como Las Lajas en la zona del Sumidero, quienes les pidieron unirse para la búsqueda de presuntos secuestradores, pero al negarse se retiraron.


Horas mas tardes, ya la madrugada de este domingo, sujetos armados llegaron a esa colonia, y sin mediar comenzaron a dispararles de donde dos personas fueron lesionadas con arma de fuego, uno en la pierna y uno en el estomago, uno de ellos de gravedad que fue llevado al Hospital de Las Culturas.

Narró que los pobladores de la Colonia Los Ángeles atravesaron un vehículo al interior de su colonia, el cual recibió varios impactos de arma de fuego, además de varios domicilios con impactos, por lo que este domingo decidieron pedir justicia en las afueras de la fiscalía.

Detalló que el sujeto, que presuntamente es un secuestrador y que ellos entregaron a la Policía Municipal, estaba alcoholizado y drogado, y hasta este domingo, desconocen su sea o no, si permanece y no permanece detenido.

Dijeron que temen a nuevas agresiones por el grupo de Lajeros, ya que mientras se manifestaban, notaron la presencia de miembros del grupo que los agredió la noche del sábado.

Se supo que elementos periciales y ministerios públicos, acompañados de policías estatales, acudieron al lugar para el levantamiento de las evidencias e iniciar las investigaciones para dar con el o los responsables de las agresiones.