• CARLOS LUNA

Con el paso del tiempo, municipios de Chiapas muestran menos resistencia a campañas de vacunación

Tuxtla.- La Secretaría de Salud del Estado de Chiapas dio a conocer que afortunadamente para el sistema, en Chiapas cada vez son menos los municipios que se resisten a recibir las campañas de vacunación, y con ello también disminuye la hostilidad contra el personal.  



Cabe recordar que, el primero de octubre arrancó la tercera campaña de vacunación en Chiapas, se trata de la aplicación de 852 mil 177 dosis para prevenir la influenza. En este sentido, los 19 municipios que no permitían el ingreso a las brigadas de vacunación, han disminuido, informó la Secretaría de salud.

En Tuxtla Gutiérrez existe  un rechazo del 10 por ciento de la población en aplicarse la vacuna, por temor a contraer el COVID-19; en San Cristóbal el 15 por ciento y en Ocosingo el 10 por ciento.

“Actualmente la zona donde más resistencia han encontrado en la entidad es la jurisdicción de San Cristóbal, correspondiente a los Altos de Chiapas, en donde abunda la población de los pueblos indígenas. Hasta el momento se ha aplicado el 52 por ciento de la meta, y se espera que al concluir eta campaña el 31 de diciembre se haya completado el esquema de vacunación”, da a conocer la dependencia.  



En este año en total se vacunará a 19 mil 236 trabajadores de la salud, y el grupo blanco que son infantes de 6 a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, y los grupos de riesgo como diabéticos, hipertensos, obesos, embarazadas y personas con VIH.

Cabe destacar que, los mil 36 puestos de vacunación, 24 hospitales generales y las 176 clínicas UNEME de la Secretaría de Salud, estarán aplicando vacunas en dos turnos, y los fines de semana.  

Así mismo la secretaría detalló que, se contrataron 300 vacunadores que se distribuyen por toda la geografía chiapaneca para realizar la vacunación en mercados, presidencias municipales, estancias infantiles, centros de reinserción social y casa por casa.

Entradas Recientes

Ver todo