• Redacción

Con ese mismo ahínco

Annete Lewis


Leo con atención que los beisbolistas de la capital chiapaneca están bastante molestos porque el único espacio que tienen para practicar su deporte, está siendo maltratado por que van a realizar ahí un evento de estos de modalidad Fest, en el que dejarán entrar a los aficionado a la música y a la cerveza, para disfrutar de un concierto.

Evidentemente que el movimiento es inconcebible, porque lo pudieron hacer en el estacionamiento de ese mismo espacio y no pasaba nada; ahora, se habla de que hubo algún cuestionamiento sobre quien toma decisiones en ese espacio y la respuesta fue que “necesitan dinero”, porque el gobierno no les da “suficiente presupuesto” para atender al deporte en Chiapas. Sí, adivinó, en el Indeporte dijeron que hacer ese concierto en ese escenario era inevitable.

Pero también es cierto que el beisbol sigue siendo una especie de espejismo, el sexenio pasado hubo al menos tres intentos de traer beisbol de nivel aceptable para una plaza que no es beisbolera y los tuxtlecos que gustan del Rey de los Deportes deben aceptar que por ahí no va el asunto.

La liga es rácana, porque la hacen quienes vienen de estados beisboleros impulsados más por su amor pro este deporte, que por aportar otra cosa, permiten que los “locales” hagan su agosto y lo que debería ser una liga tuxtleca, termina siendo una liga plagada de jugadores oaxaqueños; es difícil encontrar a quien le quiera apostar a los equipos juveniles, que puedan entrenar a diario en ese escenario en cuestión y jugar los fines de semana.

Es cierto, hoy se cobró por hacer del “Panchón Contreras” un festival musical, pero no los escuché cuando, por ejemplo, quien ha estado a cargo de ese estadio cobró para que ahí se fungiera como sede alterna para un nacional sub 25 de softbol hace un par de años.

Ese mismo personaje que habla de promoción del deporte, que lanza improperios sin hacer algo realmente loable por el deporte, ese mismo que propició el castigo de dos años para el IESCH por irregularidades en el Regional; es decir, hay maneras de salir a poner el pecho y otros que ni pecho para ponerlo tienen.

En fin que, es una tristeza la “joda” que le pusieron, le van a poner y le pondrán al Panchón Contreras con el Tecate Location, pero quizá la culpa principal es de los pocos beisbolistas que no exigen ni que su competencia sea digna.


IMAGEN DEL DÍA


Compañera de Chicharito

Alisha Lehmann es una jugadora suiza que disfruta del futbol, de su equipo el West Ham y de su selección; para fortuna nuestra es un lujo poder ver sus grandes actuaciones. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com