top of page
  • CARLOS LUNA

Con nueva cámara de frío y unidad refrigerante se mejora resguardo y conservación de medicamentos

Tuxtla.-  Con el objetivo de mejorar el resguardo y conservación de medicamentos, se instaló una nueva cámara de frío en el Almacén General de la Secretaría de Salud Estatal, lo que hará que las medicinas y vacunas se mantengan dentro de los rangos de temperatura adecuados y preserven sus propiedades.

De esta manera, dijo el gobernador Rutilio Escandón, se garantiza la seguridad, calidad y eficacia de los biológicos que protegen a la población de enfermedades, al tiempo de mencionar que también se cuenta con una nueva unidad de refrigeración Thermo King, que se suma a las 10 que están disponibles y recorren los municipios para fortalecer las acciones de vacunación de la niñez y la atención de enfermedades prevenibles.

Afirmó que todas las iniciativas en pro de la salud de las chiapanecas y los chiapanecos refuerzan la certeza de haber tomado decisiones acertadas, dado que se han logrado resultados significativos. “En Chiapas no se escatimarán esfuerzos ni recursos en este ámbito, ya que estas medidas contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población”, apuntó el mandatario.

Además, señaló que anteriormente la cámara de frío en Tuxtla Gutiérrez operaba a medias, sin embargo, ahora se ha establecido una red de frío con 16 espacios modernos y funcionales. Esta iniciativa, enfatizó, busca mejorar la eficiencia en la cobertura, suministro y distribución de medicamentos en los 10 Distritos de Salud del estado.

En este sentido, el encargado del despacho de la Secretaría de Salud, Francisco Mariscal Ochoa, informó que el estado contará con 16 cámaras de frío y 11 Thermo King, que son los vehículos refrigerantes.

La jefa del Almacén Central de Salud, Laura Pinto, subrayó que se están fortaleciendo los espacios para recepción, abasto, traslado y conservación de vacunas y medicamentos; en tanto que, la directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud, Leticia Jarquín, abundó que la red de frío cumple con las normas y procedimientos que aseguran el correcto almacenamiento de vacunas, alargan la vida y conservan las características originales del biológico.

59 visualizaciones

Comments


Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page