• Redacción

Con orgullo desbordaran las calles en la CDMX


En Chipas, se ha manifestado fuertemente discriminación contra homosexuales, y es que a decir verdad es un tema delicado y hay que saberlo manejar. El Colectivo de Atención para la Salud Integral de la Familia (Cifam), lamentó que todavía exista discriminación para los grupos lésbico-gay, sobre todo al momento de buscar un trabajo. Se da principalmente por los estereotipos sociales, los cuales manejan una idea errónea de las personas que tienen una preferencia sexual diferente. La falta de contratación de trabajo en empresas que reprueban o más bien discriminan a un homosexual; dicha situación orilla a que muchos homosexuales tiendan a buscar la prostitución como una herramienta de trabajo, al no tener la oportunidad para poder desempeñarse en otros ámbitos. Precisamente por este y más, la comunidad gay, se enfrenta a la sociedad, ahora en otra de sus marcha.

Junio se ha convertido en el mes en el que en todo el mundo celebra el orgullo LGBT+, en diferentes ciudades se llevan a cabo distintas actividades y la más importante suele ser los desfiles en los que las calles se llenan con los colores del arcoíris para festejar y recordar a aquellos que han luchado por la igualdad de derechos de la comunidad. El 28 de junio es el día que se fijó para celebrar el orgullo gay o pridecomo se le dice en inglés y toda la historia del surgimiento del movimiento por la diversidad a llevado a conmemorar los disturbios de Stonewall en 1969.


En 1979 se llevó a cabo a cabo por primera vez la Marcha del Orgullo, esto sucedió una década después de los disturbios de Stonewall. Desde aquel momento se busca que esta manifestación que ahora recorre CDMX por el Paseo de la Reforma al Zócalo visibilice a las personas de esta amplia comunidad. “Ser es resistir” es el lema que se eligió para la 41 Marcha del Orgullo LGBT+ en CDMX.

Ante esto Chiapas se sumara a la marcha gay, obviamente de dicha comunidad. la población homosexual es la más discriminada en México, por encima de otros grupos, tales como personas con VIH/Sida, extranjeros, gente con otras creencias religiosas o personas con discapacidad. Es necesario exhortan a las autoridades correspondientes a sensibilizar a la población para evitar que se sigan dando casos de homofobia.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com