• AFP

Con pólvora seca

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Trece goles se anotaron en los nueve duelos de la cabalística jornada13 en el Grita México A21, destacando que, a excepción de Chivas, ningún equipo pudo anotar más de un gol esta vez, seis equipos no pudieron anotar y en el resto de los 12 fueron quienes consiguieron meterla en la portería.

Esta jornada, Toluca no pudo anotar y es la mejor ofensiva del torneo con 19 goles, irónico no poder conseguir anotarle a Chivas, aunque dicho sea de paso, al Guadalajara es a los que menos les anotan, únicamente ha recibido 10 goles en el torneo.

Pero la mejor defensa del torneo es Atlas, que ha permitido únicamente 6 goles en 13 juegos, un gol cada dos juegos prácticamente, pero n esta jornada el balance de anotar poco y recibir menos, no surtió efecto, pues los tapatíos se quedaron sin anotar.

Aunque la cosecha es baja, no es la jornada en la que menos goles se consiguen, pues en la 10 se metieron 11 goles, en la décimo segunda 14, en la undécima 16 y en la 4, 18; es decir, en las últimas cuatro fechas, la tendencia de los goles es a la baja y eso debe tener argumento en que los equipos cada vez arriesgan menos, comienzan a ordenarse más y los puntos, aunque sea de uno, significan mucho si se ubican a media tabla. Entrar a repesca es fundamental y por ahí se debe mantener la calma.

Hasta el momento, de todos los goles que se han conseguido en lo que va del torneo, ya muy cerca de los 250, predomina el tema extranjero, pues los no nacidos en México suman 136 tantos hasta el momento, mientras que los nacionales suman 102 tantos. (si consideran que Oribe Peralta lleva por lo menos dos falladas en la línea de gol, entenderán el tema)

EN fin que, con cuatro jornadas para que se concluya la fase regular del torneo, habrá que comenzar a recuperar el olfato goleador, aunque, con esta saturación de juegos (este martes se juega la fecha 14), va a ser complicado ver arriesgados. Aplausos para el que tenga el valor, pero ojalá ya iniciara la Liguilla, aunque igual no espera mucho, sin el gol de visitante, habrá más especulación.


IMAGEN DEL DÍA


Dominando la escena


Aunque ya es una veterana, Chantae McMillan sigue imponiendo el paso en el heptatlón de los Estados Unidos hasta el momento. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo