• Redacción

Concluye con éxito el Ciclo de Conferencias por el Día de Las y Los Abogados

Tuxtla.- El Poder Judicial del Estado de Chiapas concluye con éxito el Ciclo de Conferencias en Materia Civil y Familiar que da lugar en la celebración del Día de Las y Los Abogados realizada del 6 al 10 de julio, contando con la participación del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Juan Luis González Alcántara Carrancá y la clausura por el gobernador del estado de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas.



Durante una semana el Poder Judicial ofreció con éxito y de manera gratuita el ciclo de conferencias que de manera virtual disertaron destacadas personalidades de la vida jurídica en México, un trabajo pensado en las y los abogados, así como de como de cualquier estudioso de la materia en la sociedad civil, académica e intelectual.

Entre las conferencias destaca el del ministro de la SCJN y también presidente de la Primera Sala, Alcántara Carrancá quien ofrecerá la ponencia denominada: Independencia Judicial en los Tribunales Locales.

Esta conferencia que da el colofón al Ciclo de Conferencias con que se festeja el Día de Las y Los Abogados se realiza el viernes 10 de julio a las 10:30 horas, mediante una transmisión en vivo a través del portal oficial del Poder Judicial del Estado de Chiapas: www.facebook.com/PJE.Chiapas.

Se contará con la participación del magistrado presidente del Poder Judicial, Juan Óscar Trinidad Palacios que junto a las consejeras del Conejo de la Judicatura ofrecerán una reflexión de las garantías de la vida jurídica en Chiapas en la impartición de Justicia.

Y finalmente, la clausura del Ciclo de Conferencias por parte del titular del Ejecutivo Estatal Rutilio Escandón Cadenas, en su calidad de invitado especial.

Es de mencionar que estas acciones buscan valorizar el papel de la capacitación en la vida profesional de las y los abogados, en el marco de la atención de los protocolos de atención por el covid-19, garantizando la actualización, profesionalización y el cuidado a la salud en la impartición de justicia en beneficio de todas y todos los chiapanecos.

 

#PoderJudicial #SCJN