top of page
  • EFE

Confirma 22 víctimas de secuestro en Nuevo León

Monterrey.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México confirmó este lunes que 22 fue el número total de personas que fueron víctimas un secuestro masivo por un presunto grupo criminal en Sabinas Hidalgo, municipio del estado Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos.


Además, precisó sobre la liberación de 16 personas y 6 pendientes de su localización. Previamente se había anunciado el hallazgo de 14 personas.

En un comunicado, la Sedena informó que agentes del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales, localizaron este 1 de abril a dichas personas.

El viernes trascendió en medios un secuestro masivo de integrantes de, por lo menos cuatro familias, en los ayuntamientos de Salinas Victoria y Ciénega de Flores.

“De las 16 personas liberadas, 13 manifestaron que fueron privadas de su libertad el pasado 27 de marzo y 3 desde hace 20 días”, detalló la Sedena en la nota.

Además señaló que tanto agentes militares como de la Guardia Nacional, en conjunto con las autoridades locales, continúan las acciones para localizar a las otras seis personas plagiadas en Ciénega de Flores.

Con los 16 liberados de Salinas Victoria y los seis pendientes por localizar de Ciénega de Flores serían 22 las víctimas de secuestro masivo, precisó la Sedena.

Previamente, la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León había anunciado en un comunicado la liberación de 14 personas y aseguró que estaban en buen estado de salud, aunque no proporcionó pormenores de los sucesos.

Entre los liberados figuraban cuatro mujeres, de 56, 32, 36 y 44 años, y cuatro hombres, de 58, 60 y 27 años, así como otro adulto del que no se proporcionó su edad.

También había dos adolescentes masculinos, de 13 años, y cuatro niños de 3, 5, 6 y 8 años.

El secuestro masivo de familias trascendió de forma extraoficial desde el viernes pasado cuando presuntos integrantes del crimen organizado irrumpieron en los domicilios de las víctimas.

Pero en ese momento, la Fiscalía de Nuevo León no confirmó los sucesos y prefirió reservar la información y hasta ahora no ha dado conocer el número total de personas secuestradas.

Sin embargo, el sábado pasado 100 agentes del Ejército mexicano se desplegaron en Nuevo Laredo, municipio del estado Tamaulipas que está en la frontera con Texas (EE.UU.), a donde habrían llevado a las víctimas.

Los secuestros masivos en Nuevo León se suman a los acontecidos en las últimas dos semanas en Culiacán y Mazatlán, estado de Sinaloa, en donde grupos del crimen organizado raptaron a 66 integrantes de varias familias el pasado 22 de marzo.

Un día después, las autoridades informaron de la localización de 58 personas de las 66 capturadas.

27 visualizaciones

Comments


Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page