top of page
  • CARLOS LUNA

Continúa la profesionalización de la Industria restaurantera

Tuxtla.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) dio a conocer que, actualmente impulsa cursos especializados en gastronomía, para chefs y para la población que desee tomarlos, con diferentes beneficios.


Guillermo Acero Bustamante, presidente en la entidad de la cámara dio a conocer que, en conjunto con la empresa “Servicios Gluck” y cumpliendo con la parte de responsabilidad social echan a andar este proyecto.

Con este nuevo modelo de negocio se impulsa el conocimiento que se tiene de la gastronomía chiapaneca y se adecúa a las nuevas necesidades del mercado.

“Estos cursos no sólo serán impartidos para los chefs de distintos restaurantes, que es el primer público objetivo,  para profesionalizar cada una de las unidades económicas que existen en Chiapas”, expresó.

Sin embargo, también se abre esta posibilidad para todos aquellos que tengan esta pasión por la cocina y gastronomía, “pueden ser estudiantes, o cualquier profesionistas que tome estos cursos, incluso, si se arma un grupo de vecinos, amigos, amigas, que quieran participar son bienvenidos”.

Dijo que, se trata de tener una gran experiencia porque no solo se trata del curso, se trata de una sana convivencia, y degustar los alimentos que se preparan en estos espacios.

“Se trata de una serie de vinculaciones que se llevan a cabo con las personas interesadas, así tengan o no tengan conocimiento especializado en cocina”, puntualizó.

Detalló que, el primer curso que se llevará a cabo será sobre ceviche, el cual es un platillo que se ha colocado en el gusto de la población, pero hay que saberlo hacer bien.

“Para estos cursos nos apoyarán chefs de gran experiencia y los costos son bastante accesibles en comparación con los precios que tienen otros estados de la República en este tipo de eventos”, manifestó.

Por ello, invitó a los interesados a participar a inscribirse directamente en Gluck a los cursos que  ya están programados y puedan apartar su lugar ya que tendrán cupo limitado.

225 visualizaciones

ความคิดเห็น


Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page