• COMUNICADO

Continúa Poder Judicial capacitando a defensores públicos

Tuxtla.- Como parte de las acciones para mejorar los servicios que brinda el Poder Judicial de estado de Chiapas, se prioriza la capacitación a las y los servidores públicos de esta casa de la justicia, como ha instruido el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios.


En ese sentido, el Instituto de la Defensoría Pública, que dirige Jorge Alberto Selvas Culebro, ha implementado cursos de capacitación a las y los defensores públicos sobre el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, para coadyuvar en las garantías de justicia en Chiapas.

Siguiendo esta línea de trabajo, se llevó a cabo el curso denominado Control de la Detención, impartido por el titular de la Unidad Técnica Especializada en el Sistema Acusatorio Penal, Jorge Alberto Núñez Echeverría; dicho curso, fue en modalidad presencial en el aula ubicada en el Instituto de Defensoría Pública, la cual se creó en beneficio del desarrollo de actividades de esta índole.

Dichos cursos, se crearon con el objetivo fortalecer y actualizar los conocimientos en el Sistema de Justicia Penal de corte acusatorio, siguiendo el lineamiento de una búsqueda permanente de mejora, que existe en el Instituto de Defensoría Pública.

Con estas acciones, que permiten al personal, estar a la vanguardia y brindar un servicio más eficiente de defensoría técnica y adecuada, se demuestra el compromiso que tiene el Poder Judicial del Estado con la ciudadanía chiapaneca y con sus servidores públicos.