• Comunicado

Continúa Poder Judicial reforzando acciones contra Covid-19

Tuxtla.– El Poder Judicial del Estado continúa garantizando la impartición de justicia en Chiapas, trabajando a puertas cerradas y reforzando los mecanismos sanitarios preventivos en beneficio tanto de las y los justiciables, como de la plantilla laboral.



Las acciones instruidas por el presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, determinaron priorizar la atención de mujeres, niñas, niños y adolescentes, además de los casos penales y Acuerdos Generales que pueden consultarse en el portal oficial del Poder Judicial https://www.poderjudicialchiapas.gob.mx/.


De esta manera, dando seguimiento al cumplimiento del protocolo contra Covid-19 se llevó a cabo un recorrido por parte de las autoridades internas del Poder Judicial del Estado de Chiapas, en las diferentes áreas jurisdiccionales y administrativas, quienes verificaron que en cada edificio se contara con los suministros para la correcta desinfección tanto de visitantes, como del personal que labora en esta casa de la justicia. Además, se llevaron a cabo labores de desinfección en las áreas administrativas del Consejo de la Judicatura, donde acude personal de guardia.


Realizaron este recorrido las consejeras de la Judicatura María Itzel Ballinas Barbosa e Isela de Jesús Martínez Flores; el director de Asuntos Jurídicos, Adolfo Guerra Talayero; el representante de la Comisión de Disciplina del Consejo de la Judicatura, Leónides Eduardo Domínguez Angulo y el coordinador de Protección Civil y Medio Ambiente, Ignacio Eliseo Morales Medina, quienes de manera personal, exhortaron en aplicar las medidas de manera consiente y responsable ante el repunte de contagios en la población.


Con estas acciones, se garantiza el acceso seguro a los escenarios de trabajo y al cumplimiento de la impartición de justicia en el estado, al continuar trabajando a puertas cerradas, por lo que se continuará vigilando el acatamiento del protocolo, implementando sanciones administrativas a quienes no cumplan debidamente con estas medidas.

De esta manera el Poder Judicial del Estado de Chiapas refrenda su compromiso de velar por el derecho a la salud de la plantilla laboral mientras realizan las guardias, para continuar con las actividades en todos los Distritos Judiciales, asimismo, el de todas y todos los justiciables.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com