top of page
  • CARLOS LUNA

Continúa proceso de revisión electoral en 33 municipios

Tuxtla.- Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, expuso que el proceso electoral en Chiapas todavía no concluye, ya que 33 municipios permanecen en revisión por autoridades del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH).



El Proceso Local Ordinario no concluye, faltan 33 resoluciones locales. Una vez que concluya la fase impugnativa, entonces, el Congreso del Estado, esta Legislatura, la que está por salir, a más tardar el 30 de septiembre tienen que tomar una decisión qué hacer en esos municipios donde se está confirmando la invalidez.


Precisó que, son 70 municipios los que recurrieron a los tribunales e impugnaron.


Es por ello que, el TECCH tiene 37 expedientes resueltos, en 35 expedientes fue validada la elección, en dos municipios se declaró invalidez, El Parral y Emiliano Zapata.


No hubo elecciones en Venustiano Carranza, Siltepec, Honduras de la Sierra, Oxchuc y Belisario Domínguez


El Congreso local, tiene hasta el 30 de septiembre para convocar a elecciones extraordinarias, las cuales podrían ser a finales del 2021.


En las mismas se tendrían que nombrar Concejos Municipales Provisionales o permanentes que gobiernen por los próximos 3 años.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page