• RUBÉN PÉREZ

Continúan quejas de padres, docentes y directivos de Preparatoria Militarizada

Tuxtla.- Padres de familia, alumnos, maestros y directivos de la Escuela Preparatoria Militarizada Mixta “Ángel Albino Corzo” lamentaron que sea la propia Secretaría de Educación la que se niegue a resolver la problemática en ese centro educativo creado en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.


Silvia Gómez Rodríguez, presidenta del Comité de Padres y Madres de Familia, señaló que Rafael Ovilla Álvarez, director general de Educación Media y Superior, ha manifestado que está en contra de la educación que se brinda en la Preparatoria Militarizada, “porque amenaza, amedrenta y miente a los padres de familia”.

Aclaró que ese funcionario, en contubernio con Prócula Zea, jefa del Departamento de Preparatorias de estado, han efectuado acciones que van en contra de la educación de sus hijos e hijas, “solapadas por la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa”.

Recordó que de hecho el pasado 8 de febrero un comité de ellos viajó a la Ciudad de México, en busca de un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Tras ser atendidos por funcionarios de Educación federal, recordó que el acuerdo establecido es que la secretaria de Educación y otros funcionarios de gobierno de Chiapas se reuniría con la parte inconforme, “pero Rosa Aidé Domínguez nos dejó ahí, lo mismo hizo el ingeniero Ovilla”.

Acompañada también por estudiantes, aclaró que hay una serie de compromisos no cumplidos, como el pago de sueldos y prestaciones al personal docente, “quienes continúan dando su mejor esfuerzo, no han dejado de dar clases, tanto de manera presencial y virtual”.

Ante la negativa a sus demandas, comentó que no permitirán más imposiciones, y sobre todo abogarán por que les resuelvan sus peticiones. “Solo pedimos que le den continuidad al director Ezequiel Martínez Ángeles, así como a todos los trabajadores administrativos y académicos, es lo que pedimos”.

Refirió que Rafael Ovilla ha condicionado a los empleados de esa Preparatoria para que apoyen al director que desean imponer, pues de no hacerlo, dijo, los despedirían.