• Comunicado

Continúan trabajos para fortalecer vínculo entre Poder Judicial y Unach

Tuxtla.- En seguimiento al Convenio de Colaboración entre el Poder Judicial del Estado de Chiapas y la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), y en representación del magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, las consejeras de la Judicatura María Lourdes Hernández Bonilla e Isela de Jesús Flores Martínez, encabezaron la segunda y tercera reunión virtual de trabajo entre las autoridades académicas de la Facultad de Derecho Campus III, extensión Tapachula, de la máxima casa de estudios del estado de Chiapas, junto a las y los servidores públicos del Poder Judicial del Estado, que se integran al claustro de docentes Ad Honorem.



La segunda reunión tuvo como finalidad, dar a conocer los horarios y materias que impartirán las y los docentes de manera virtual, en los seis grupos que se formaron, divididos en turnos matutino y vespertino, indicando las autoridades académicas que a los suplentes se les dio una carga mínima de dos horas a la semana con la posibilidad de que, si sus labores jurisdiccionales se lo permiten, puedan incrementar horas de una lista que la Coordinación Académica sometió a su consideración.

Además, el enlace y el coordinador académico de la Facultad de Derecho Campus III, extensión Tapachula, Raquel Díaz Venegas y Gilibaldo Hernández Cruz, respectivamente, hicieron entrega virtual de los horarios y materias asignadas para el próximo semestre.

En la tercera reunión virtual, el claustro de docentes fue ampliado de doce a veinte servidoras y servidores públicos, todos integrantes del Poder Judicial del Estado, con el apoyo y colaboración de la magistrada de la Sala Regional Colegiada en Materia Civil, Zona 02 de Tapachula María Elena Faviel Barrios, quien instó a cumplir con alto sentido de responsabilidad, el encargo honorario que recibieron y se comprometió a otorgar a cada docente, las facilidades para que, en los horarios asignados, puedan cumplir con esta honorable tarea.



Los ocho nuevos integrantes del claustro son Carlos Alfredo Citalán, José Antonio López Ralón, José Antonio Villanueva López, Araceli León Navarro, Yolanda Hernández de León, Ana Cruz Valdez, Luis Fernando Palacios Mendoza, y Alejandro Noé Alcalán Castro, quienes ostentan el cargo de Secretarios de Estudio y Cuenta adscritos a las Salas Civil y Penal Región 02.

El coordinador académico dio a conocer los horarios y materias asignadas a las y los nuevos integrantes, así como el Plan de Estudios a desarrollar. Además, agradeció el apoyo invaluable de las consejeras de la Judicatura María Lourdes Hernández Bonilla e Isela de Jesús Flores Martínez, con quienes sostuvo una reunión previa a ésta, logrando con ello conformar en su totalidad el claustro de docentes “Ad honorem”, todos miembros del Poder Judicial del Estado.

Finalmente, Hernández Cruz, informó que en breve dará inició el curso de inducción para las y los docentes, con la finalidad de conocer y operar la Plataforma Educativa, y solicitó a las consejeras de la Judicatura hacer extensivo su agradecimiento al magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, por su compromiso con la máxima casa de estudios del estado de Chiapas.

#PoderJudicial #Unach

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com