• VANESA RODRÍGUEZ

Continuarán negocios abriendo con horario limitado

SCLC.- Los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, bares y restaurantes seguirán operando con todas las medidas sanitarias y de seguridad, pese a que Chipas entró de nueva cuenta a semáforo rojo en cuanto a casos de Covid-19 y en caso el indicador se mantenga o vaya a la alza, se determinará cerrar de nuevo.



Al respecto, Jorge Hernández González, presidente de la Asociación de Bares Turísticos (Abatur), señaló que las medidas sanitarias se han redoblado y serán más estrictos y acordaron con las autoridades municipales reforzar también la vigilancia y quien no cumpla con todas las disposiciones se cerrará.

En entrevista, aclaró que ellos nunca han estado en contra de las autoridades, por el contrario se encuentran preocupados por estar en regla, ya que es necesario apostarle al tema de la salud, por lo que se encuentran impulsando las normas de seguridad y sanitarias, “para todos es nuevo y es complicado, se vuelve tedioso, pero tendremos que aprender a vivir con esto”.

“A pesar que estos cambios de semáforo, San Cristóbal va bien, eso es buena noticia, vamos mejor que otros municipios, y la recomendación a la ciudadanía es que cumplamos con el tema de los filtros y a los compañeros de los bares que no pertenecen a Abatur, cumplan con todas las disposiciones”.



Asimismo, agradeció a una empresa refresquera por la dotación de 300 despensas para trabajadores de Abatur, la ayuda es para los garroteros, barman, meseros, cocineros, que tanto lo necesitan, “hay refrescos, jugos, leche, a lo mejor para algunos no representa nada, pero para quienes estamos padeciéndola crisis financiera es una ayuda que se agradece bastante”.

“Las despensas son para los 50 negocios que pertenecen a Abatur que están buscando reactivar la economía, la salud es lo primero, no queremos ir retrocediendo y llegar al verde, vamos a seguir con horarios limitados y recibiendo mucha capacitación, para que nuestros establecimientos sean seguros”.

#Negocios #Pandemia



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com