• COMUNICADO

Convocan a quienes cumplieron 65 años de enero a abril a incorporarse al programa de pensiones

Tuxtla.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el delegado estatal de Programas de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, informaron sobre el inicio de la nueva incorporación al Programa de Pensión para el Bienestar para las Personas Adultas Mayores, a quienes cumplieron los 65 años en los meses de enero a abril de este año.



Desde Palacio de Gobierno, el mandatario hizo un llamado a este sector de la población a incorporarse y registrarse para recibir estos beneficios, al tiempo de reiterar el respaldo del Gobierno del Estado a fin de que dichas pensiones favorezcan a más chiapanecas y chiapanecos.

“Este programa creado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sale de su corazón como un acto humanitario y de justicia social. Vamos a auxiliar para que los apoyos lleguen hasta tu domicilio o a los lugares donde seas convocado a recibirlo, o a través de los bancos del bienestar con tu tarjeta”, expresó Escandón Cadenas.


Por su parte, Aguilar Castillejos explicó que las personas que cumplieron 65 años en los meses de enero a abril, podrán acudir del 18 al 30 de abril a uno de los 149 módulos de atención más cercano a su domicilio, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas; agregó que, en el caso de Tuxtla Gutiérrez, el centro integrador se ubica frente al Parque 5 de Mayo.

Reiteró que, para esta incorporación, que es gratuita y universal, las y los beneficiados deben llevar identificación oficial, Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento y comprobante de domicilio no mayor de seis meses; en caso necesario, podrán nombrar a un auxiliar de absoluta confianza, que le asista en el cobro de la pensión.