• AFP

¿Copa MX en Tuxtla Gutiérrez?

Annete Lewis


Suena descabellado, es una situación bastante compleja pero sería muy revelador. Que la dirigencia de Cafetaleros de Tapachula decidiera traerse al Víctor Manuel Reyna el Cafetaleros vs. Chivas de la Copa MX sería un ejercicio interesante para que pudiéramos tener un panorama amplio de lo que puede suceder en el próximo verano.

De inicio, la idea de traer ese juego a Chiapas podría significar un beneficio económico importante, los 30 mil asientos disponibles están al menos 10 mil por arriba de lo que le cabe actualmente al “Olímpico” y eso traducido a líquido sería una buena ganancia.

Sería también una muestra para la “gran afición de Tapachula”, que en su momento se dijo era de primera, pero que a la menor provocación demostró que hasta Ocelotes sufriría si vuelve a ese escenario. Se ha señalado a Tapachula como el “cementerio” de equipos profesionales en Chiapas y de no ser porque el “cafetal” ya levantó un trofeo de campeón y ganó un ascenso deportivo, no sé si esa afición podría continuar presumiendo eso. Les ha costado demostrar en el pasado torneo que son una afición de verdad y eso se notó con las pobres entradas que hicieron, basta recordar el Cafetaleros vs Tigres de la Copa MX, donde la grada lució vacía y eso si que es lamentable; los Tigres sacaron carro completo en aquel juego, pero los aficionados nomás no quisieron.

Otro tema es que Cafetaleros podría demostrar que el proyecto chiapaneco tiene cimientos establecidos, que una mudanza podría colaborar de manera directa a una certificación, una vez que ya se dijo que en la Femexfut ven con buenos ojos el regreso de la Liga MX a Chiapas, Cafetaleros y esa franquicia de Ascenso MX podrían levantar la mano y dejar un precedente en este encuentro.

Si los de aquel “Duelo de Leyendas” abarrotaron el Reyna (aunque después no se informó dónde fue a parar lo recaudado), ver el Zoque de nuevo con una gran entrada sería espectacular.

Uno de los obstáculos es ¿dónde metes a los del Instituto del Deporte?, porque siguen en el estadio, en un espacio que ya demostró promueve que los empleados puedan “escaparse” y andar en la calle en lugar de sus áreas de trabajo; pero, bueno, el tema es otro aquí.

Decíamos que es difícil porque Cafetaleros se tiene que pasar, por lo menos, los seis meses siguientes en aquella sede y si a los tapachultecos, que no son buena afición pero si son demasiado orgullosos cuando de competir con Tuxtla se trata, comenzarán a desgarrarse las vestiduras y a maniatar a un equipo que ya les dio un título, pero que no ha sido suficiente para enganchar a unos aficionados que presumen ser de primera, aunque en el papel no lo han demostrado.

Que si el Cafetaleros vs. Chivas de la Copa MX puede jugarse en Tuxtla, es cuestión de voluntades, aunque por el momento es una simple idea descabellada.


IMAGEN DEL DÍA


La Policía más sexy

Así es considerara Adrienne Koleszar, alemana que solicitó seis meses de licencia para enfocarse en lucir su figura, pero finalmente decidió volver a cuidar el orden y nosotros estamos decepcionados. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com