• Redacción

Corrupción, la mala practica de Chiapas


Pareciera que lo que nunca pasara de moda es la corrupción, desde las administraciones pasadas, dejaron una enorme cicatriz. Pero esa mala practica parece no quiere erradicar porque a pesar de que prometieron ser la diferencia, no es así y dependencias siguen en la misma practica. El gobierno actual busca mecanismos para evitar que eso suceda en este sexenio; sin embargo, no sólo se trata de pedir se combata la corrupción sino que se actúen, porque a seis meses del gobierno, este ya empieza a tener sus propios villanos. La Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas, tiene como objetivo establecer coordinación entre las autoridades de todos los niveles públicos de la entidad; pero se debe ejecutar, no sólo saber que se puede hacer. Una de las acciones más demandantes es la corrupción con las becas dadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y es que a decir verdad tal parece que agarraron camino dichas becas. Es necesario que las autoridades ejecuten al pie de la letra la Ley del Sistema Anticorrupción estatal, para que al final del sexenio no se tenga nombres de personas que se pusieron a aprovecharse del cargo y nada les importó ensuciar este gobierno que busca pasar a la historia como el más transparente. Pero es necesario señalar y hace énfasis en los de la “mafia del poder” ya que hicieron lo que quisieron en Chiapas. Lo saquearon, lo depredaron y hoy ese Estado es inviable económicamente. En Chiapas no pasa nada. Queda lejos de las decisiones del centro del país. Aquí pueden saquearlo, cualquiera puede hacer de las suyas y nadie dice nada. Una de las cosas que debemos recordar siempre es que Manuel Velasco incumplió con la reconstrucción de viviendas y escuelas dañadas por el sismo del 7 de septiembre del 2017, dejo en ruinas los servicios públicos de salud, deudas a sus trabajadores en ese sector y a los proveedores y prestadores de servicios e insumos, según la queja de la Asamblea Estatal Democrática.

El saqueo fue tal que dejó con deudas a los maestros interinos; provisionales 2015; idóneos 2016 y 2017 y a los docentes del Telebachillerato Comunitario. No se porque no han hecho nada con el, pero entonces en necesario ahora enderezar el barco con los actuales servidores públicos. El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, dijo que la invasión más grande que tenía Chiapas, por la inacción y omisión de los gobiernos anteriores, era de la corrupción e impunidad. Llaven Abarca reconoció que hoy más que nunca existen condiciones para invertir en Chiapas, ya que en todo el territorio estatal se garantizan la seguridad, la justicia y el Estado de derecho, y se combate, con toda la fuerza del Estado, la corrupción y la impunidad.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com