• Redacción

Crisis económica por pandemia orilla abandonar mascotas


Tuxtla.- Desafortunadamente la suspensión de actividades por la pandemia del coronavirus está dejando una fuerte crisis económica, lo que por desgracia ha llevado a muchas personas a abandonar a sus mascotas por falta de recursos para su alimentación y cuidados.

La representante del colectivo Huellas Chiapas, Claudia Cisneros, dijo que hasta en un 30 por ciento ha incrementado el abandono de perros, en las últimas semanas, lo que han podido documentarpor los avisos que reciben a través de diversas páginas que manejan en redes sociales.

Manifestó que antes de esta emergencia, recibían una o dos solicitudes de ayuda para perros atropellados, enfermos o en condición de maltrato al interior de un hogar; en las últimas reciben hasta cinco o seis en un día.

Dijo que hay muchos casos que despiertan angustia y preocupación, pero por otra parte indignación, como el de una persona que publicó en sus redes que si no encuentra en un lapso de tres o cuatro días una persona que adopte a su perro, tendrá que sacrificarlo.



Exhortó a las personas que ya no pueden mantener a sus mascotas a buscar una mejor alternativa y no una solución fácil que muchas veces es cruel y dramático para los animales e incluso para los humanos.

La activista comentó que si bien la pandemia ha evidenciado más estos casos, desde antes México registraba niveles muy altos de abandono y de crueldad en contra de animales, sobre todo los perros.

El abandono de perro es preocupante porque son pocos los ciudadanos que tratan de hacer frente a este problema; lo que es complicado porque requieren de recursos para la atención de los animales.

En ese sentido, dijo que la población debería denunciar cuando sea testigo de un abandono de un perro o un caso de maltrato, porque las autoridades si están laborando en esta contingencia y deben y pueden aplicar sancionar contra los responsables.

Hay que ser responsables y si sabemos y somos testigos de un caso real de maltrato debemos denunciar, ya que desafortunadamente también en este tema se dan denuncias falsas.

ÁNGEL MIJANGOS

FOTO: EL SIE7E

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com