• EFE

Cruz Azul cae ante Tigres con gol de Quiñones, pero pasa a semifinales

El Cruz Azul cayó este domingo 0-1 por los Tigres UANL, con un gol del colombiano Luis Quiñones, pero ganaron la serie por 3-2 y se clasificaron a la semifinal del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano.



Quiñones convirtió en el minuto 83 en la única jugada clara de los "felinos", que después de perder por 1-3 el jueves, necesitaban ganar 3-0 y no se acercaron a esa posibilidad.

El primer tiempo se jugó de acuerdo con las leyes de Cruz Azul, que retó a los Tigres, al entregarle la pelota en espera de que dejara espacios para sorprenderlo.


Apenas en el minuto dos, los visitantes tuvieron la primera jugada de peligro y se acercaron al área con un par de llegadas más y un disparo al travesaño de Jesús Dueñas, sin embargo fueron los Azules los que estuvieron más cerca del gol, en una descolgada del uruguayo Jonathan Rodríguez, detenido a última hora por Carlos Salcedo.


A Tigres le faltó creatividad, apostó a los centros y la zaga de lo celestes los secó, consecuencia de lo cual llegaron al segundo tiempo obligados a anotar tres goles y no recibir.



Con el uruguayo Nicolás López en la cancha, por Dueñas, Tigres comenzó ofensivo y en pocos minutos creó oportunidades de goles, pero faltó el último toque.


Tigres se fue delante con una jugada individual. Quiñones se escapó por la banda izquierda y con un golpe de pierna zurda venció al guardameta José de Jesús Corona, movido.


Cruz Azul recuperó el balón, cerró con dominio y preservó el marcador a favor en la serie con lo que pasó a la fase de los cuatro mejores en la que enfrentará a los Pumas UNAM, mientras el León jugará ante las Chivas de Guadalajara.

Entradas Recientes

Ver todo