• EFE

Cruz Azul y América empatan en un partido soso

Cruz Azul y América, dos de los equipos con más rivalidad en el fútbol mexicano, empataron este domingo sin goles en un partido soso, en el que hubo más fallas que aciertos, en la duodécima jornada del torneo Apertura 2020.



La igualada le costó a los Azules perder el primer lugar, ahora en poder del León que suma 27 unidades, una más que los celestes, segundo lugar, y tres encima de las Águilas, tercero.

La primera mitad fue de pocas jugadas de gol, con dominio de las Águilas en los primeros 25 minutos, en los que Sebastián Córdova dejó ir una jugada clara de gol, y de los Azules en el resto, luego de recuperar el control en la mitad de la cancha.

América, que minutos antes de empezar perdió por lesión al guardameta Guillermo Ochoa, debió prescindir del defensa uruguayo Sebastián Cáceres, en el 39 por la misma razón.

Cruz Azul empezó mejor en la segunda mitad ante un América que sufrió la baja de su tercer jugador de la noche por lesión, el zaguero argentino Emanuel Aguilera, lastimado en la ingle.



Aunque los celestes tuvieron el balón la mayor parte del tiempo, no supieron qué hacer con él de tres cuartos de cancha hacia adelante ante un América bien plantado atrás, que a pesar de sus bajas sumó un punto y siguió entre los tres primeros de la tabla de posiciones.

El uruguayo Jonathan Rodríguez se escapó con la pelota en el 91 y fue estorbado por el defensa Luis Fuentes, después de lo cual hubo una escaramuza entre los jugadores de ambos cuadros, buena para sacudir el aburrimiento de un duelo promocionado como el más esperado del fin de semana, que quedó lejos de serlo.

En la duodécima jornada, el Cruz Azul visitará al Toluca el próximo domingo y américa recibirá a los Pumas UNAM, un día antes.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com