Cruz busca su sueño
Joshua Emanuel Cruz Gómez, es un jovencito de escasos 14 años practicante de la disciplina de Taekwondo en la escuela de Moo Duk Kwan en Real del Bosque, bajo los cuidados de su entrenador Gerardo Martin Castillejos de los Santos, Cinta Negra 2º Dan, quien ha sido su coach desde sus inicios en la práctica de este deporte artemarcialista.
Desde los 4 años Emanuel a practicado el Taekwondo y sueña con llegar a ser campeón del mundo como otros mexicanos que a corta edad lo han logrado y con el empeño que cada día pone en sus entrenamientos y el esfuerzo que este lleva espera logar ese sueño y darle a México otro campeón mundial en la categoría cadetes.
En entrevista realizada en su casa artemarcialista en Real del Bosque nos cuenta sus experiencias de sus últimos torneos y su llegada en este 2023 a la selección mexicana de la especialidad para pelear una plaza al próximo mundial cadetes de Taekwondo.Me ciento muy contento y agradecido con el trabajo que venimos haciendo con la escuela Moo Duk Kwan Real del Bosque, que la verdad me han formado bien en los conocimientos del Taekwondo, expreso.
En este ultimo evento selectivo que se realizo el fin de semana pasado en Xalapa, Veracruz, fue un evento muy grande de una calidad muy alta y donde mis combates fueron muy difíciles y cerrados en los resultados y en donde una patada milagrosa nos diera la victoria ante chihuahua y obtener ese primer lugar y ganas un lugar en la selección mexicana y la verdad estoy muy contento por esos resultados.
Seguiremos trabajando cada día más duro en el doyang que es mi segunda casa y buscar nuestro lugar y la plaza para la selección nacional para poder asistir al mundial y esperar que vengas más cosas grandes y logros. Nos comenta.
Al final de esta entrevista Joshua nos comenta que estos logros se lo dedica a su familia que son su principal apoyo en todo y a su coach que desde inicio y en mi primer torneo me vino formando para llegar a ser el atleta que soy hoy.
Y para todos aquellos que quieren logra algo hay siempre hay que estar luchando y perseverando, iniciando desde cero y llegar al 100 y todos los resultados llegan solos y de verdad muchas gracias por el apoyo que nos están dando a mí y al profesor Gerardo y a la escuela en sí y gracias por confiar en nosotros porque es un orgullo representar a Chiapas y ahora a México, gracias a todos.
Kommentare