• Redacción

¿Cuánto nos va a costar?

Annete Lewis


A pesar de que puedan pensar lo contrario, nadie está en contra de que recientemente se hayan nombrado “Embajadores Deportivos” a cuatro chiapanecos, es algo con lo que debe contar Chiapas, elementos que estén dispuestos al sacrificio que representa ser el ejemplo para los nuevos valores, empujándolos a abrirse puertas y que puedan conseguir sus objetivos.

Pero ya entrados en el tema, sin dejar atrás lo que debería representar este título, ¿no se les hace demasiado improvisado que se haya impreso de manera exprés un “diploma” en el que se entrega el nombramiento?, está bien, estamos en un periodo de austeridad que requiere ser “sencillos”, aunque se trate de un nombramiento que es de suma relevancia.

Que bueno que en esta ocasión y para este tema, hubo muchas facilidades, como el que Emilio Pérez y Max Betanzos estuvieran puntuales y en forma a la cita y ni qué decir de Carmelita Correa y su apretada agenda después de hacer “explotar” la televisión mexicana con el Exatlón; Carlos Moreno me parece el más correcto en ese grupo, un tipo que le ha batallado en demasía y no necesariamente con el deporte, su trayectoria podría tener más aspectos sociales que pueden servir de claros ejemplos para quien hace deporte.

En fin que, insisto, es muy buena la decisión pero urge saber ¿cuánto nos va a costar a los chiapanecos? Al menos Correa Silva debe estar ya entre las atletas más cotizadas en México, cuenta con varios patrocinadores y su escaparate le ha servido para conseguir mantenerse vigente en su deporte; sin embargo, la marca nacional de Salto con Garrocha deberá apuntar hacia arriba, al pódium en Panamericanos y colocar la cereza en el pastel con Juegos Olímpicos, por lo que, centrarse en superar sus marcas, por lo menos poner un 4.50 metros en las pruebas que tendrá, serían un éxito. No le habló de récord mundial, superar los 5 metros es un sueño que luce lejano. Carmelita debe ser un ejemplo, pero no debe significar un costo.

Ya hablamos de los luchadores y especialmente de la facilidad con la que atendieron el llamado.

Todo redunda en conocer si estos nombramientos, hacer prácticamente “exclusivos” a estos deportistas, tiene un costo y apunto que tampoco estaría mal que así fuera, al menos a Carlos Moreno Guzmán el recurso puede servirle de manera precisa porque no está dentro de un sistema que le genere alguna “beca”, pero del resto, el tema de conocer el costo de su “nombramiento” es para saber precisamente el balance entre el costo – beneficio y que no sea una medida populacha que erogue dinero que hace demasiada falta en el deporte chiapaneco.


IMAGEN DEL DÍA


Una diosa olímpica

En el ojo del huracán en Río 2014, la clavadista Ingrid de Oliveira saltó a la fama, hoy, contó la verdadera historia de aquel incidente que la puso en los ojos del mundo. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com