top of page
  • AFP

¿Cuántos más habrá?

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Que fortuna de Susana, que por el logro de Aremi consiguió que el Indeporte la apoyara para continuar compitiendo, en una estructura deportiva carente de cualquier soporte para sus atletas de alto rendimiento que están en la primera fuerza, que son mayores pues.

Que infortunio tiene Berenice Molina de no contar con una cercanía con el Ejecutivo Estatal, como para poder aspirar a tener algún apoyo para asistir al Mundial de Patinaje de Velocidad; los claro oscuros de un deporte en el que no existe gestión desde ninguna perspectiva, porque ya la autoridad de primera mano, no cuenta con la estructura, es decir, no hay proyecto que pueda entender la continuidad que debe tener el deportista si están casados con un solo evento, el destino de quien hoy es de alto rendimiento y no sobrepasa la mayoría de edad, es incierto, llegará un momento en el que, podrá seguir practicando su deporte, pero ya no aspira a hacerlo de manera competitiva, porque no hay manera de que, si no es por recursos propios, pueda seguir representando a su estado en el plano nacional, por decir algo.

Pero también debe existir algo de irresponsabilidad de las asociaciones, quienes deben encargarse de generar sus propios recursos para no tener que depender siempre de la autoridad gubernamental, que a veces tiene, a veces no, a veces se lo gasta donde no debe y en algunos casos, no sabe que tiene. Las agrupaciones deportivas están lejos de realizar su labor, se han vuelto comodinas y cuando la autoridad superior no hace su labor, hay que quejarse.

Es cierto que para las selecciones nacionales, debe existir gestión de la federación y es por eso también que no hay manera de entender una convocatoria, en la que el deportista tiene que pagar los gastos, también es triste. Un organismo nacional de ese tipo tiene la obligación, también, de generar recursos para estos eventos.

Berenice Molina está reuniendo recursos para poder asistir a este viaje, en el que llevará los colores de México y que sabe no será sencillo, pero tiene que intentarlo, quizá haber tenido alguna amistad pudo ayudar para que surgiera el acercamiento con las autoridades, pero en este caso tenemos la otra cara de este deporte, nuestro deporte.


IMAGEN DEL DÍA


Saltando a las alturas

Como la australiana Nicola McDermott que se pudo colocar entre las mejores de esta prueba del atletismo mundial. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page