top of page
  • AGENCIAS

Cuatro de 22 para el Piojo

Miguel Herrera disputó 22 torneos en sus dos etapas como entrenador del América, equipo con el que levantó cuatro títulos, lo que significa el 18.8 por ciento de efectividad en los certámenes que encaró antes de ser destituido este lunes.


El ‘Piojo’ llegó a los azulcremas para el Clausura 2012, torneo en el que comenzó su primera etapa con las Águilas, misma que duró dos años debido a que tomó las riendas de la Selección Mexicana a finales del 2013 para llevarla a la Copa del Mundo de Brasil 2014.


Entre 2012 y 2013, disputó cuatro torneos de Liga MX, de los cuales solo pudo ganar en Clausura 2013, cuando venció a Cruz Azul en la final, además de que sumó un subcampeonato y dos semifinales.


En su primera etapa, jugó en dos Copas MX, pero no se estrenó de la mejor manera pues en el Apertura 2012 no pasó de la fase de grupos, mientras que en la segunda cayó en semifinales ante Cruz Azul.


El segundo episodio del ‘Piojo’ en el banquillo de las Águilas comenzó en el 2017 y disputó siete torneos de Liga MX, entre ellos el Clausura 2020 que se canceló por la pandemia de coronavirus. En los seis restantes, logró un campeonato en el Apertura 2018, además de que suma un subcampeonato, tres caídas en semifinales y una más en cuartos de final.


Participó en tres Copas MX, en el Apertura 2017 cayó en semifinales ante Monterrey, en el Apertura 2018 fue eliminado por Juárez en los octavos de final, mientras que en el Clausura 2019 se coronó tras vencer a los Bravos.


A lo largo de estos tres años también perdió la Supercopa MX 2017 ante Querétaro, además de la Campeones Cup 2019 contra Atlanta United, mismo año en el que fue eliminado por Tigres en las semifinales de la Leagues Cup y en que sumó su último título con las Águilas tras vencer a Tigres en el Campeón de Campeones.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page