• Alberto Castrejón

Cumplen un reto más

Con la entusiasta participación de 131 nadadores, El Delfín de Chiapas celebró con éxito la edición XXIX del Torneo de Velocidad Pura, el cual fue por esta ocasión un evento de carácter interno y tuvo lugar en las amplias instalaciones del Centro de Entrenamiento, en Tuxtla Gutiérrez.



Para esta ocasión se enfatizó en los protocolos sanitarios y para evitar grandes concentraciones de personas se dividió a los participantes en dos diferentes sesiones: la primera efectuada el sábado 24 de abril, exclusivamente con atletas juveniles y la segunda el domingo 25, con las categorías infantiles y de adultos.


El día sábado se nadaron las pruebas de 50 Libres, donde Quiana Tovilla Santiago logró el mejor tiempo de la rama femenil, con 32.34 segundos, mientras que por los varones Octavio Pérez Rosales fue el más veloz, con marca de 25.10 segundos; de igual forma, se nadaron también competencias de Relevos en 200 metros Libres.


Mientras que para el domingo tuvieron acción las categorías de “9 y Menores” en 25 Libres, donde Hanna Martínez Cifuentes dio la mejor marca femenil, con 16.66 segundos, mientras que por los varones fue para Máximo Rodríguez Toledo, con 17.96 segundos.


Finalmente, en las categorías de adultos, Carolina Escobar Gómez logró el mejor registro del 25 Libres, con 14.47 segundos, mientras que en varones lo hizo Ricardo Hernández Velasco, con 11.84 segundos; de igual forma, también se efectuaron pruebas de 100 Relevo Libre.


Al término de ambas sesiones de competencias, la directiva de El Delfín de Chiapas celebró los actos protocolarios de premiación, en los cuales se otorgó medallas conmemorativas a cada uno de los participantes.

Entradas Recientes

Ver todo