top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Días calurosos le esperan a Chiapas

Tuxtla.- Desde hoy martes hasta el jueves, el ambiente en la mayor parte del estado se mantendrá caluroso a muy caluroso, informó Haydee Pérez Otero, meteoróloga del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).



De hecho, afirmó que habría una parcial disminución de nublados, principalmente sobre las porciones Norte y Centro del estado, mientras que por las tardes se mantendrá el potencial para permitir tormentas fuertes, sobre todo en la región Costera.

Asimismo, comentó que se prevén, de forma dispersa, tormentas para la Depresión Central, pero en la zona Norte habría pocas lluvias, principalmente entre mañana miércoles y jueves.



Ayer martes, recordó, ingresó un aire marítimo tropical del este y sureste que mantiene condiciones de cielo parcialmente nublado sobre la entidad, así como un clima de caluroso a bochornoso, con temperaturas máximas entre los 36 a 39 grados centígrados para la Costa, y entre los 33 a 35 para la Depresión Central.


Incluso, rememoró que por la tarde se mantuvo un potencial para tormentas favorecido por un canal de baja presión sobre el Golfo de Tehuantepec, con lluvias de fuertes a muy fuertes, principalmente en Soconusco, Istmo-Costa, Sierra Mariscal y Frailesca.

bottom of page