• AFP

¿Dónde están los paladines?

Annete Lewis


Antes salían a la menos oportunidad, saltaban de la nada y con un fan page, se encargaba de hacer “periodismo”, se enrollaban en la bandera de la justicia y al final, buscaban exhibir a las autoridades que eran las responsables de apoyar al deporte, para exhibirlas, desnudarlas de principio a fin, de ponerle calificativos a sus “notas” exigiendo que se hiciera “algo” con cualquier causa, la que fuera, con tal de hacerse notar.

Les aventaban unas migajas y se mantenían quietos, pero, para mala fortuna de los deportistas, desaparecieron de la nada, después de ser quienes portaban la voz de los deportistas desamparados, pero esa “voz” desapareció, se rindió a las “dádivas” que tanto señalaron, de lo que se quejaban en cada párrafo que publicaban; pero, no es lo peor, lo peor es que el deportista que en su momento sintió que eran quienes buscaban ser justos, al final solamente perseguían un objetivo que ya tenían a su alcance.

Surgió hoy una deportista más que no encontró respuesta de las autoridades para asistir a una competición, hace algunos meses hubiera sido la materia prima de estos muchachos, que quizá se han quedado últimamente en silencio con el “fracaso” que tuvieron en el Premio Estatal del Deporte, porque también por ahí se puede ganar algo de credibilidad, pero es lo que más las hace falta ahora.

De ser los paladines de la justicia deportiva, con videos de entrevistas en las que, curiosamente, no hacían más que confirmar lo que todo el mundo sabe, ahora han pasado a ser un espacio de difusión; es decir, eso que tanto han señalado, ahora es su modus vivendi y les sale muy bien, aunque para quien un día fue la materia prima para ellos, se hayan convertido en sus principales detractores.

Mari Fer Cruz es una karateca que busca el apoyo de la sociedad, porque las autoridades no han tenido la manera de ver su proceso soportado con resultados, es fundamental que su asociación se encargue de gestiones ante el Indeporte y que éste se encargue de aportar lo que se pueda, al menso; sin embargo, primero está su asociación, que desde hace un par de años vive en el caos, después, una autoridad que, desafortunadamente, desconoce también de sus atletas destacados y sus procesos, porque andan más atentos a otros detalles, como piratearse fotos para sus carteles y cosas de ese tipo.


IMAGEN DEL DÍA


De apellido ilustre

En el futbol mexicano, aunque no tienen relación, Yanyah Milutinovic es una de las fitness más respetadas y vaya que tiene con qué. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com