• sie7eredaccion

De la ida de la final…

Annete Lewis


No es posible que dos equipos que definen el título, no salgan a jugar para ganarlo, al contrario, existe toda la impresión de que tanto América como Cruz Azul, saltaron a la cancha del Azteca para no ser quien pierda el campeonato; es decir, méritos para ser campeón, ninguno en ambos casos, están jugando a que el título les caiga en las manos por consecuencia.

Y es que venir de una Liguilla en la que América se dio gusto ante Pumas, anotándole mucho, parecía adelantar que los de Coapa eran amplios favoritos para pasarle por encima a Cruz Azul; sin embargo, el planteamiento fue tan diferente y, obvio, no existió manera de que se pudiera hacer algo para que Cruz Azul se saliera de un estilo que para esta ida, se radicalizó un poco más.

El resultado de un planteamiento mezquino de Caixinha y de los temores del “Piojo” Hererra, trajeron como resultado un juego aburrido, en el que una dosis de suerte estuvo a punto de que, al final, Cruz Azul se llevara la victoria, lo que a todas luces hubiera parecido injusto, pero es a lo que jugaron ambos.

El domingo tendría que ser diferente, pero tampoco se sorprenda si se repite la historia, a pesar de que Caixinha ya anticipó que será diferente, es un hecho que no existe posibilidad, el portugués no está dispuesto a “regalar” opciones a su rival; por su parte, Miguel Herrera tiene un estigma sobre de él y mientras no esté obligado, es decir, mientras Cruz Azul no anote, el “Piojo” va a esperar que una táctica fija o un error del rival lo pongan al frente y a partir de ahí, mover sus piezas para esperar un contragolpe.

En ambos casos, si existiera la posibilidad de ir a los penales, la firmaban de inmediato, porque ahí dependen de otra situación, de la frialdad, de la confianza, de la técnica de golpeo de balón, de manejar las emociones.

Fue una pena por los aficionados que se toparon con precios exorbitantes para acceder al Azteca este jueves al primer round de dos para definir al campeón del Apertura 2018. A nadie la importa eso, lo fundamental es no pasar a la historia por perder otra final, como es el caso de Miguel Herrera, o bien por fracasar de manera rotunda después de revivir una ilusión que está a punto de toparse con pared de nuevo. No hay manera de arriesgar hasta la última instancia, algo que sucederá y que el futbol termina por exhibir.


IMAGEN DEL DÍA


Toda una “malosa”

Ayer se la presentamos haciendo ejercicio, hoy en su faceta de fan, Josephine Skriver es seguidora fiel de los Raiders de Oakland y estas imágenes dejan huella de su gran afición. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.




¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com