• sie7eredaccion

De remate punto com, y afores…


Así como debería replicarse en todos los estados de la república, el presidente comenzara la subasta de un total de 263 vehículos serán subastados por el gobierno de la República, con el objetivo de conseguir alrededor de 100 millones de pesos que se aplicarán a la creación de la Guardia Nacional. Se lo llamo el “tianguis” y se llevará a cabo en la base militar de Santa Lucía en el Estado de México, los días 23 y 24 de febrero, como parte de su política de austeridad. En Palacio Nacional, el mandatario presentó gráficas e imágenes del parque vehicular a subastar y que, en días pasados, dijo, formaba parte de los vehículos empleados por el Estado Mayor Presidencial, extinto al iniciar su mandato. Con sus habituales expresiones jocosas, López Obrador puso énfasis en algunos vehículos que se irán a subasta, como en el caso de un Audi blindado cuyo costo original fue superior a los seis millones de pesos y ahora saldrá a subasta a un costo cercano a los dos millones de pesos. En ese caso, dijo, “es línea fifí”. También destacó una Suburban blindada, con costo superior a los cuatro millones a la que calificó de “línea machuchona”. Entre risas y bromas esperamos que los gobiernos de diferentes estados también blanqueen esta situación que se replico en todo las extensiones territoriales de nuestro país. Conforme al desglose presentado por el mandatario, se subastarán 171 camionetas; 7 tractocamiones y cinco remolques; 23 pick up; nueve vehículos compactos; 30 motocicletas y 12 camiones. Además, dos tractores agrícolas y dos autobuses. Adelantó que los días 26 y 27 de abril se realizará también una “feria” para vender 76 aeronaves, una flota compuesta por aviones y helicópteros aunque no ofreció aún mayores detalles.

Mientras tanto, como sucediera en años pasados  en otros países de Sudamerica, todo parece indicar que le llego la hora a nuestro país, nos referimos a la famosa y lamentable caja de empleado, conocida como afore. Sea lo que fuere, los asalariados pierden hasta $15 mil pesos en sus Afore. Por ejemplo, al enterarse de las minusvalías que reportaban las Afore, Angélica abrió su estado de cuenta y se dio cuenta de que 12 mil 548 pesos de sus ahorros volaron. A Rubén, su Afore le notificó que reportó una disminución de 12 mil 625, entre septiembre y diciembre pasados.


Las pérdidas pudieron ser más altas, pero no lo fueron debido a que las empresas en las que trabajan hicieron aportaciones en ese periodo; de lo contrario, el saldo negativo hubiera sido mayor. María, quien recibió el viernes pasado su estado de cuenta, se enteró de una minusvalía neta de 14 mil 948 pesos en el periodo; sin embargo, sabe que recibirá una pensión del gobierno porque la contrataron con la ley de 1997; es decir, no dependerá de lo que acumule en las Afore. A Edith, que es cliente de Principal, y que perdió casi 6 mil pesos, fue notificada por su Afore de que estos “eventos que se presentan periódicamente y son parte natural de cualquier inversión. En donde hay que asumir niveles de riesgo para lograr rendimientos por arriba de la inflación”. En cambio, Estela, quien tiene su Afore en Sura, comentó que su minusvalía neta fue de 5 mil 591 pesos, pero no recibió explicación alguna. De acuerdo con la Consar, el total de cuentas administradas por las Afore ascendió a 62.9 millones al cierre de 2018. El mayor número de clientes se concentran en Azteca, CitiBanamex, Coppel, Sura, Banorte XXI y Profuturo.

Hablando de situaciones inexplicables trascendió que el  ex director del INFONAVIT ganaba 700 mil pesos al mes, según declaración de AMLO en su conferencia matutina, y lo inexplicable es que mientras el podio comparte una casa por mes muchos mexicanos tardan hasta 30 años para poder adquirir una casa de ese mismo valor.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com