top of page
  • AFP

Debe ganar el León

Annete Lewis


Aunque todo apunta a que Pumas tiene la inercia, quizá ese tema de la remontada pueda ser su tope máximo, ahora ya no depende del ánimo del todo, ya no está en una situación de no tener nada que perder; enfrente hay un rival que ha demostrado ser el que mejor futbol despliega y que, para colmo, parece aprender a ganar en Liguilla.

Pero Pumas va a intentarlo seguro, a pesar de que los esmeraldas hayan sido el equipo que le arrebató el invicto de 10 fechas a los universitarios, que llegaron a aquel juego al Nou Camp con ganas y el juego era bueno, porque Alfredo Talavera así lo decidió, hasta que fue expulsado y con él, se fue el invicto universitario.

Y justo para esta final es como se podría dar la vuelta de Talavera, que no juega desde la última jornada del Guard1anes 2020 ante Cruz Azul, cuando tuvo esa lesión que lo ha mantenido fuera toda la Liguilla, pero listo para la gran final que arranca este jueves en Ciudad Universitaria, donde todavía siguen celebrando la remontada ante Cruz Azul, nada nuevo ante el rival en turno.

La final debe ser atractiva, debe tener los ingredientes necesarios para alcanzar los objetivos y sobre todo, los puntos que han distinguido a estos dos conjuntos; en el caso de León, la verticalidad que le da Montes y el desequilibrio de Campbell y Mena para traer ocupada a una defensa que es joven, pero que debe demostrar madurez a la hora de intervenir, pensando siempre en un trabajo limpio y con concentración.

Pumas debe encontrar la forma de mantener entretenido a León en defensa, para tener oportunidad de encontrarse con el gol, no habrá manera de toparse en esta ocasión con un equipo tan distraído tácticamente con un marcador, como para esperar a ver qué sucede. Pumas deberá tomar la iniciativa y buscar sorprender desde que el balón comience a rodar.

Pero debe ganar el León, es el favorito y es el encargado de las estadísticas mayores en el torneo, además, Ambriz parece que va labrando la fórmula para llegar a una instancia en la que solamente arriesga lo necesario y se sabe con los elementos para poder revertir cualquier situación compleja, lo hizo ante Puebla y con Chivas no ocupó demasiado esfuerzo, llegó el momento de coronarse y está obligado. A ver si Pumas lo deja.


IMAGEN DEL DÍA


Despunta Ucrania


Como un país con las deportistas más bellas y la tenista Marta Kostiuk deja constancia de que no le mentimos cuando lo aseguramos. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page