• AGENCIAS

Decepciona España en debut

España comenzó la Eurocopa en falso. Mereció ganar a Suecia en Sevilla pero la penalizó su alarmante acierto en el remate. 0-0 y tanto convencimiento en la apuesta futbolística de Luis Enrique como dudas, y temores, por su déficit en cuanto al gol, que no llegó y dejó en el ambiente una evidente sensación de decepción, y preocupación, ante lo que le viene.



A los 15 minutos Robin Olsen salvó un remate de gol a Dani Olmo, a los 90 lo hizo a Gerard Moreno y a los 93 a Sarabia. Entre una cosa y otra, sobre todo en la primera mitad, España dominó de manera a veces agobiante y rozó el gol dos, tres y cuatro veces... Pero el meta sueco unas veces y la incapacidad de sus delanteros otras provocó que todo acabase tal como comenzó.


Peor aún, acabó con una sensación de impotencia manifiesta, con Morata señalado y el equipo incrédulo por lo que debió ser y no fue...


La Roja está tan necesitada de gol como sobrada de fútbol, carácter, intensidad y convencimiento. Luis Enrique dio cuenta del plan en la previa y Suecia descubrió apenas comenzar el partido que el seleccionador español no iba de farol por cuanto sus futbolistas trasladaron al césped todo aquello que anunció el técnico en la sala de prensa.


Pero no debió contar, ni Luis Enrique ni nadie, con una circunstancia tan simple como decisiva en el fútbol: el gol. Sin gol ni es completa la alegría ni se contempla ninguna clase de perfección. Y a esta España que se estrenó con el mejor juego de los cuatro primeros días de competición le pesó esa alarmante falta de definición.


Excelente en su puesta en escena, el conjunto español sometió a los suecos a un dominio en ocasiones asfixiante que se prolongó durante toda una primera mitad que mereciendo acabar con ventaja, franca, en el marcador casi agradeció no irse al descanso por debajo, congelada a los 40 minutos con la única llegada sueca en la que un pie milagroso de Marcos Llorente, cuyo rechace se estrelló en el palo, evitó el gol de Aleksander Isak.

Entradas Recientes

Ver todo