• Alberto Castrejón

Delegación chiapaneca asiste a asamblea de Jiu Jitsu

Con fundamentos y de acuerdo a los estatutos y reglamentos que los rige y conforme a la normatividad de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la Federación Mexicana de Jiu-Jitsu (FMJJ) llevó a cabo el día 30 de marzo del presente su Asamblea General Nacional de Asociados vía Zoom, teniendo una participación de 20 presidentes y representantes legales de las Asociaciones debidamente agremiadas de los estados de la república mexicana.



Así lo dio a conocer el entrenador nacional y titular de la Asociación Chiapaneca de Jiu-Jitsu, Profr. Javier Ley Torres, quién destacó que esta reunión fue encabezada por el presidente de la Federación Mexicana de la especialidad (FMJJ), Profr. Adolfo Trejo Castorena, acompañado de su mesa directiva.


Ley Torres, reveló que dentro de los trabajos federados se tocaron los puntos señalados en la convocatoria emitida por la propia FMJJ, desde la verificación del Quórum estatutario, instalación de la Asamblea, Información de Actividades realizadas en el 2020, Informe de los estados patrimonial y presupuestal, Situación actual del deporte, Sustitución de integrantes del Consejo Directivo en el periodo 2018-2022 y toma de protesta.


Así mismo Exclusión y Admisión de nuevos asociados, Sistema de Evaluación y Graduación, Sistema de Evaluación, Certificación de Jueces y Árbitros, Presentación de programa operativo anal, Asuntos de interés general registrados, Designación de delegados especiales para la protocolización de acta de asamblea y clausura de la Asamblea General de Asociados.


Uno de los puntos importantes dentro de esta Asamblea Nacional, fue el cambio del Secretario general, Enrique Nolasco Vite, por Roberto Zapata Radilla, quien le fue tomada la protesta para el periodo 2018-2022, así mismo la representante jurídica de la Federación Mexicana de Jiu- Jitsu, María Esther Estrada Márquez, habla de los estigmas que enfrentan las mujeres en el mundo del deporte.

Entradas Recientes

Ver todo