• sie7eredaccion

Demasiado tiempo

Annete Lewis


Me parece que se han tardado demasiado en el trámite de erradicar la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte, a cambio de instaurar de nueva cuenta el Instituto del Deporte en Chiapas, pero tampoco es como para desesperarse tanto con el asunto, porque es evidente que las dudas en quienes tomaron la decisión persisten.

En fin que, deberán hacer oficial todo en pocos días, pero deberán entender los deportistas, que ya hay muchos impacientes que pues, esperan que se tomen decisiones importantes y en muchos casos, con incertidumbre sobre su futuro.

No hay necesidad de salir a la palestra de nuevo a hacer declaraciones obvias. ¿Quién no sabe que en Chiapas no existen proyectos para deportistas de élite?, bueno, no dudo que quien no esté inmiscuido en este tema puedan tener dudas, pero no hay manera de que los deportistas, lejos de las “quejas” cotidianas, comiencen a ser más propositivos.

No sería espectacular que los medallistas, por ejemplo, comenzaran a conformar una AC que beneficie a los deportistas; seguro con todos sus contactos podrán atraer a los que sí le invierten al deporte y ayudar a quienes luchan por trascender. Dirán que eso sería hacer la chamba de las autoridades y en parte tendrían razón, peor es preferible exhibir a quien no hace su trabajo de esa forma, lo que le obligaría a enfocarse en ayudar.

Claro que lo más sencillo en la actualidad es sentarse y estirar la mano para que las autoridades se hagan cargo y no es que no sea “normal”, el tema es que si ya detectaron el problema y saben que solucionarlo es complejo, no hacer nada también es parte de un sistema que beneficia poco a unos cuantos, pero que después se olvida de ir más allá.

En fin, ahora que se presume, tendremos a una deportista de élite comandando el deporte, habrá mejores condiciones para los deportistas y estos deberán mejorar sus resultados… Ja, como si eso fuera tan sencillo. En fin que, ya no hay que desesperarse tanto, ya se moverán las piezas y a partir de ahí, todo tendrá que ser buenas cosas para el deporte en Chiapas. El deporte debe ser de una vez portadas un proyecto serio a largo plazo, y por sobre todo incluyente con los que menos tienen para poder erradicar adicciones y generar una cultura del deporte de forma constante y real para las nuevas generaciones de atletas.


IMAGEN DEL DÍA


Una combinación bella

El arte marcial y las costumbres, reunidas en la atleta Kubra Dagli, atleta e RedBull que se lució con esa sesión fotográfica que nos enamoraron a todos en este redacción y seguro a usted también. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com