• AFP

Denme el crédito

Annete Lewis


“Me dijeron ‘vas a seguir en el equipo’ y yo estoy feliz”, dijo Luis Fernando Tena cuando le preguntaron sobre las condiciones con las que va a continuar, es decir, por cuánto tiempo será su contrato y cuánto va a ganar; después, Peláez parece que leyó nuestra columna de hace unos días, cuando tocamos el tema del “chicote” y sus “novias” para jugar el próximo ciclo.

“Quiero jugadores que quieran estar, que sonrían cuando escuches Chivas, que quieran vestirse del Guadalajara”, es evidente que el Director Deportivo no nos leyó, pero que sabe lo que este equipo necesita, como seguro lo saben todos los aficionados que no suelen ser pasionales, que no exigen que la cartera se abra para traer a tal o cual. En muchas ocasiones, que se ponga como primer requisito querer estar, hará que muchos que se resisten, volteen a ver de nueva cuenta.

No hay duda que Chivas puede equivocarse de nuevo, puede ser también que Ricardo Peláez no termine de convencer a los de “hueso colorado”, pero basta con escucharlo, firme, con ideas establecidas y un objetivo, palabras que a muchos se les esconden a la hora buena y que van relacionadas con buscar títulos. “Vamos a levantar trofeos”, advirtió.

Pero ahora toca llevarlo a los hechos, para Pelaez hay una historia que respalda su trabajo, pero es Chivas y ahí las circunstancias son diferentes y para muestra basta saber lo que ha pasado en los últimos torneos, no hay margen a distracción, no se sabe si la convicción o la obligación ponderan; se necesita alguien que lo ponga en marcha y el éxito será de la labor que se realice. No es tarea menor, pero seguro habrá formas de ir analizando si es el también ex jugador de Chivas, el encargado de devolverle al Guadalajara un éxito más estructurado, que pueda permanecer.

Es turno también de los jugadores, ahora hay quien dé la cara por ellos para que se enfoquen en la cancha, para que se concentren en lo que toca y para que sea su desempeño el que acompañe todo el movimiento que se está dando en Chivas.

Una pena que Jorge Carlos Vergara no esté más entre los vivos para ver este proceso, puede ser que le convenciera y le diera más satisfacciones, o podría ser el escaparate perfecto para otra de esas decisiones que ponían a temblar al más pintado.

Parece que vienen tiempos buenos para el cuadro tapatío, parece que así será; esperemos que pasen las semanas.


IMAGEN DEL DÍA


Una poderosa golfer

Baylee Rayl destacó en el golf universitario, pero encontró una pasión en el Crossfit, en ambas ha conseguido grandes cosas y nosotros ya la admiramos.

Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com